MEDICAMENTOS

Gobierno envió a Venezuela medicamentos solicitados por uruguayos

El gobierno uruguayo remitió este martes a Venezuela la medicación indicada para distintas enfermedades crónicas, que solicitó un grupo de uruguayos residentes en el país caribeño.

Ministro de Salud Pública, Jorge Basso.
Ministro de Salud Pública, Jorge Basso.

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, informó que “los medicamentos para uruguayos que residen en Venezuela y padecen enfermedades crónicas fueron enviados este martes 19, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores”.

Basso aseguró que los envíos se realizaron teniendo en cuenta las historias clínicas de cada uno de las personas, y las indicaciones precisas de las recetas médicas.

“La partida para Venezuela, que ya está en marcha, se basa en información de cada uno de los pacientes sobre cuál es la indicación y la dosis”, remarcó.

El secretario de Estado aclaró que Salud Pública “no puede otorgar medicamentos sin la prescripción médica correspondiente, porque las denominaciones de los fármacos muchas veces tienen similitudes entre ellas».

Agregó que si no existe una receta con la orden del médico se podría llegar a enviar un fármaco o dosis equivocada.

En el caso de que un paciente requiera de un traslado se deberá analizar también la historia clínica.

Por su parte, Cancillería organiza la distribución de la medicación para que llegue a cada paciente solicitante y, en su caso, el traslado de la persona.

Enfermedades crónicas

Basso remarcó que los pacientes uruguayos en Venezuela tienen patologías tales como: “hipertensión, cáncer o enfermedades neurológicas”.

“Son pacientes con enfermedades crónicas, por lo cual, es una lista muy importante de medicamentos para cada uno de ellos, que la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) suministra con la seguridad de que existe una historia clínica y una receta que indica esa medicación”, remarcó.

Por otro lado, Basso se refirió al caso de la uruguaya que falleció en las últimas horas en Venezuela.

“No se conocían las indicaciones precisas de qué medicamento necesitaba”, aclaró el jerarca de la salud.

Cancillería confirma fallecimiento de uruguaya internada en Venezuela

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Presidencia de la República informaron que falleció uno…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje