RESCATE

Armada Nacional rescata tripulantes de barco taiwanés que se incendió cerca de Malvinas

La Armada Nacional participó en las tareas de rescate de 64 tripulantes de un buque de bandera taiwanesa, luego de incendiarse en una zona de pesca del Reino Unido, próxima a Islas Malvinas.

Foto: Armada Nacional.
Foto: Armada Nacional.

Según informó la Armada, el pasado lunes, el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar realizó “las coordinaciones necesarias para asistir a los náufragos del buque pesquero ‘Jun Rong’ de bandera taiwanesa”.

De acuerdo a la información oficial, en la embarcación habría ocurrido una “explosión en sala de máquinas”, la cual se incendió y obligó a toda la tripulación a abandonar el buque.

De los 69 tripulantes, 64 fueron rescatados de las aguas por el buque pesquero taiwanés “Zi Da Ye”, que se encontraba en cercanías del lugar. Mientras que los cinco restantes tripulantes del buque siniestrado “continúan desaparecidos”.

Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar

Por su parte, el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar realizó “una comunicación radiomédica, y determinó que los náufragos se encontraban en buen estado sanitario, más allá de presentar algunos de ellos, heridas y quemaduras leves”, informo la Armada.

También se indicó que el correr de la tarde del viernes, una aeronave de la aviación Naval “realizó un sobrevuelo para determinar el horario de arribo y la situación actual de la embarcación taiwanesa”.

Con posterioridad, “zarparon hacia el punto de encuentro, la lancha de salvamento ROU 51 ‘Isla de Flores’ y el barreminas ROU 31 ‘Temerario’”.

Ambas embarcaciones acompañaron al pesquero taiwanés brindándole seguridad en la navegación hasta la zona de fondeo en la bahía de Montevideo, “donde los náufragos fueron desembarcados”.

Las nacionalidades de los tripulantes rescatados son: “28 de Indonesia, 17 filipinos, 9 vietnamitas, cinco de Birmania, cuatro taiwaneses y uno de China”, detalló la fuerza del mar.

Por su parte, Prefectura del Puerto de Montevideo, informó de los hechos a la Fiscalía de Flagrancia de 11º Turno.

A la vez, se puso en contacto con las embajadas correspondientes para informar sobre la seguridad de los tripulantes asistidos, y se iniciaron interrogatorios a los tripulantes involucrados en el incidente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje