ACUERDO

Data Center de ANTEL brindará seguridad y respaldo a información financiera de intendencias

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y ANTEL firmaron un acuerdo por el cual el Data Center de Pando prestará servicios de alojamiento, seguridad y respaldo al Sistema de Información Financiera único de las intendencias departamentales.

Ministro de Industria, Guillermo Moncecchi; director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García; y presidente de ANTEL, Andrés Tolosa. Foto: Presidencia de la República.
Ministro de Industria, Guillermo Moncecchi; director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García; y presidente de ANTEL, Andrés Tolosa. Foto: Presidencia de la República.

A través del convenio se apuesta a “fortalecer la gestión financiera de los gobiernos departamentales en procura de una mayor transparencia para el control de la gestión y una mejor rendición de cuentas de cara a la ciudadanía”, se informó.

El director de la OPP, Álvaro García, destacó que se trata de “un paso importante para que la información de las finanzas esté muy clara para la población de manera oportuna, segura y comparable, para una mejor toma de decisiones”.

En el año 2018 se suscribió un acuerdo con 15 intendencias para contar con el sistema de gestión financiera único.

ANTEL construirá otro Data Center

Por su parte, el presidente de ANTEL, Andrés Tolosa, expresó que “el 50% del Data Center de la ciudad de Pando es utilizado por empresas privadas locales e internacionales”.

Asimismo, Tolosa remarcó que dicho Data Center “tiene suficiente capacidad para brindar servicios con la mejor calidad», como el que requiere el convenio firmado este jueves entre OPP y las intendencias.

De todos modos, el jerarca de la empresa de las telecomunicaciones expresó que a raíz de la gran demanda, se deberá contar con otro Data Center, para lo cual ya se ha comenzado a trabajar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje