CONDENA

Tribunal condena a 22 años de prisión a dos personas por homicidio de San Luis en 2017

El Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 4° Turno revocó la sentencia de primera instancia dictada por el Juzgado de Atlántida, y condenó a un hombre y a una mujer a 22 años de penitenciaría como “coautores de un homicidio muy especialmente agravado” cometido en el balneario San Luis, Canelones, en noviembre de 2017.

apelaciones

La Fiscalía General de la Nación informó este lunes 11 de febrero que la Fiscalía de Atlántida logró una condena de 22 años de penitenciaría para dos personas por un homicidio ocurrido en San Luis. Asimismo, el Tribunal dispuso la absolución de otra de las personas imputadas.

La sentencia de primera instancia había sido apelada por la Fiscalía en el entendido que no existían elementos que permitieran responsabilizar a los autores.

14 meses después

El hecho ocurrió el 3 de noviembre de 2017, momento en el cual Gustavo Barón (la víctima) fue abordado por dos delincuentes cuando conducía un vehículo en el cual llevaba como acompañante a su cuñada, quien se encargaba de cobrar los importes en distintas agencias de Loterías y Quinielas.

En la puerta de un supermercado, Barón fue atacado por los delincuentes. Uno de ellos le disparó en el pecho y el hombre falleció.

Asimismo, fue detenida una mujer, quien les proporcionó a los delincuentes una fotografía del vehículo que conducía la víctima.

El juez de Atlántida, Marcos Seijas, había decidido en mayo de 2018, absolver a los tres sospechosos por falta de pruebas.

A raíz de que la familia de la víctima decidió apelar la resolución, patrocinados por el abogado Óscar López Goldaracena, el caso pasó a un Tribunal de Apelaciones que revocó la sentencia en primera instancia, y condenó a 22 años de prisión a dos de los tres acusados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje