EMPRENDEDORES

“REDEX Uruguay” realizará un encuentro de emprendedores en Montevideo

El próximo viernes 8 de febrero se reunirán en Montevideo emprendedores de todo el país, agrupados en REDEX Uruguay, instancia en la cual se efectuará un relevamiento de cada proyecto.

redex

REDEX Uruguay es un grupo de emprendedores uruguayos que nació en Durazno y se extendió a todo el país.

Este viernes, REDEX realizará un encuentro en la sede del Municipio B de la capital, ubicado en Joaquín Requena 1701.

En la actualidad, la red agrupa a más de 60 emprendedores dedicados a los más diversos rubros de la actividad en todos los departamentos del país.

El primer encuentro nacional se realizó en octubre pasado, en la sede de UTEC- Durazno. En dicha instancia se realizaron charlas y talleres, y también participaron legisladores de la Comisión de Tecnología del Parlamento quienes se refirieron a la Ley de Emprendimientos.

REDEX tiene entre sus objetivos: Asociar a emprendedores de todo el país en una red nacional que fortalezca los beneficios del sector.

También busca implementar capacitaciones en educación financiera, emocional, organizacional, de gestión y en lo referente a la consolidación de un emprendimiento.

Otros de sus objetivos son: facilitar el acceso al financiamiento a través de fondos de inversión, fomentar la educación por medio de un “club de emprendedores” o “escuela de emprendedores”, generar un mega evento anual con charlas y talleres, e instituir el premio REDEX al emprendedor del país.

Fomentar emprendimientos

Según indicó el socio fundador de REDEX Uruguay, Alexander Echeverría, la misión del grupo es “fomentar el emprendedurismo, en el entendido de que un emprendimiento puede ser pequeño para el mundo, pero grande y de impacto para una localidad”.

“La responsabilidad social, la educación empresarial, la sustentabilidad y la reputación son nuestros pilares para la creación de nuevos emprendimientos”, agregó.

Echeverría resaltó que en “pocos meses muchos de los emprendedores que forman parte de REDEX han fortalecido sus ideas y avanzado gracias al apoyo moral y de capacidades que tiene el grupo”.

Por su parte, Gabriela Márquez Castro, integrante de REDEX Uruguay, resaltó que el propósito es brindar ayuda a los emprendedores tanto desde temas legales como de gestión de un negocio.

Remarcó que se busca también fortalecer el ecosistema emprendedor en cada rincón del país, generando redes, impulsando ideas, logrando más empleos acordes a la sustentabilidad particular y global en clave colectiva.

Indicó que REDEX está integrado por emprendedores de rubros diversos, como por ejemplo: confección y venta de prendas de vestir, floricultura y artesanías, entre otros.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje