SEGURIDAD

Florida pone en marcha su “Guardia municipal”

La Intendencia de Florida presentará el próximo 7 de febrero su “Guardia municipal”, un servicio que tiene el cometido de garantizar el orden y cuidado de los espacios público y prevenir actos vandálicos y delictivos.

guardiaflorida

De este modo, Florida será la única ciudad del país en tener una guardia municipal propia que “colaborará con las autoridades nacionales».

La incorporación de recursos humanos especializados, “cinco policías eventuales”, fue posible en virtud de un convenio que celebró el gobierno departamental con el Ministerio del Interior el 5 de marzo de 2018.

Dicho acuerdo permite que los nuevos funcionarios, “siendo policías dependientes del Ministerio del Interior, presten servicios a la orden directa de la Intendencia la que provee los fondos presupuestales para sus retribuciones personales, y destinará en exclusividad un móvil equipado y debidamente identificado”.

Orden y cuidado

“Se apuesta a que este servicio fortalezca el orden y cuidado de los espacios públicos, actúe como efecto persuasivo y de prevención de actos vandálicos y delictivos, funcione como agente de inclusión y convivencia”, se expresó desde la Intendencia.

Asimismo, se busca que dicha guardia “incida en materia de seguridad vial, facilite la tarea de la policía de higiene y sanitaria, colabore con la Jefatura de Policía y, cuando corresponda y sea solicitado, también con el Ministerio Público y el Poder Judicial”.

La iniciativa se complementará con el Sistema de Monitoreo de la ciudad mediante cámaras de video vigilancia, el cual fue inaugurado el pasado 28 de julio.

“Todas las imágenes tomadas del espacio público de dominio de la Intendencia, se encuentra bajo el amparo de la Ley Orgánica Municipal (Ley Nº 9.515) y la Ley de Regulación de Datos Personales (Ley Nº 18.331, Art. 9, Literal B) y al respecto se han implementado protocolos de actuación que garanticen los derechos humanos fundamentales como el de la libertad, privacidad, derecho a la imagen y similares”, se recordó desde el gobierno departamental de Florida.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje