ENERGÍA

Se registró el mayor consumo de energía eléctrica de la historia

En las primeras horas de la tarde de este martes 29 de enero se registró el mayor consumo de energía eléctrica de la historia del país, al alcanzar los 2.179 megavatios (MW).

altatensión

UTE informó que este martes, pasada las 15 horas, se superó el récord histórico de demanda de energía eléctrica que era 2.063 MW el que se había registrado en el invierno pasado.

La demanda, que continuó en alza debido a las altas temperaturas que en las primeras horas de la tarde superaron los 35 grados Celsius, llegó a los 2.179 MW.

El consumo de energía eléctrica se ha visto incrementado a raíz de las elevadas temperaturas persistentes de los últimos días, lo que produjo un masivo uso de aparatos eléctricos como aires acondicionados y ventiladores.

Según datos de la empresa energética, a las 15.05 de este martes 29 se generaron 2.972 MW, de los cuales 707 se generaron en Salto Grande y 494 en Río Negro. Mientras que proveniente de energía eólica fueron 901 MW, térmica 598 MW, solar 173 MW y biomasa aportó 95 MW.

gráfico

Recursos de generación

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, expresó a El País que para responder a la demanda de energía se debió a recurrir a “casi todos los recursos de generación”.

“Hoy fue un día que el despacho se movió muy bien y pudimos suministrar esta energía importante con todos los recursos que disponemos para ello”, manifestó Casaravilla.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje