DIFAMACIONES

Muñoz niega que Centros MEC se usen para fines políticos

La titular del MEC dijo que es absolutamente falso que excoordinadoras de Centros MEC fuesen presionadas para militar por el FA.

Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz
Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, negó categóricamente que cuatro excoordinadoras de Centros MEC fueran presionadas para militar por el Frente Amplio, tal como declararan al diario El Observador este sábado.

Según trascendió, dos de ellas habrían iniciado juicios contra el MEC en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, asegurando que fueron cesadas de forma irregular (una de ellas renunció) luego de supuestamente recibir órdenes para hacer campaña a favor del FA.

«Es absolutamente falso», dijo la ministra muñoz a Telemundo el domingo, y agregó que «hay diarios que nos tienen acostumbrados a las medias verdades y a las mentiras».

Dimes y diretes

Ana Giménez fue una de las denunciantes que habló con El Observador. «Cuando asumió Glenda Rondán (directora de Centros MEC) en la primera reunión en Rocha con los coordinadores, lo primero que nos dijo es que acá había que trabajar para que ganara el Frente Amplio», dijo al medio.

Otro caso que aparece en el reportaje de dicho medio es Mónica Botti, que trabajaba en el Centro MEC de Cerro Largo hasta 2017, al igual que Lourdes Núñez, quienes aseguran haber tenido experiencias similares.

Muñoz aseguró que a una de las excoordinadoras la encontró en una oportunidad en Cerro Largo pero negó totalmente que Rondán se haya prestado para presiones políticas a las denunciantes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje