Turismo

Uruguay participa en la 39ª Feria Internacional de Turismo 

Autoridades del Ministerio de Turismo y de la intendencia de Maldonado se encuentran en Madrid en el marco de la FITUR 2019. 

 

Dxr5HudUwAE-YDL

La temáticas que llevó Uruguay fueron la exposición “Picasso-Mundo en Montevideo, los 100 años de Mario Benedetti y Camino de los Jesuitas con países de Mercosur. 

Las propuestas las presentó la Ministra de Turismo Liliam Kechichián, quien aprovechó la oportunidad para dar a conocer el plan de Turismo Horizonte 2030. Al respecto, la ministra explicó: “El plan Turismo Horizonte 2030 tiene como grandes líneas de trabajo las vinculadas al empleo y el emprededurismo y otras relacionadas con gestión territorial y la inclusión social, además de marketing, promoción y comunicación”.

La delegación uruguaya ha tenido una nutrida agenda de reuniones en la capital española, además de la presencia activa de la Feria que se desarrolla hasta este domingo 27 de enero. 

Además de autoridades del ministerio hubo presencia de algunos departamentos, como fue el caso del Director de Turismo de Maldonado, Luis Borsari. 

Justamente, el jerarca de Maldonado manifestó que “Los primeros días fueron de contactos con los operadores de turismo y el fin de semana será el turno de llegar al público en general, que es el consumidor final de los productos”.

La feria comenzó el viernes 25 y en las dos primeras jornadas Uruguay y Paraguay firmaron un acuerdo de cooperación vinculado al turismo rural. 

Además, la delegación uruguaya selló un convenio con la aerolínea española Iberia. Y un día antes, el jueves 24, había firmado un convenio con Air Europa que conectará Cataratas de Iguazú (Paraguay) con Montevideo. 

Por otra parte, el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, visitó el stand de Uruguay y dijo que “es uno de los pocos países que había trabajado en forma colectiva con todos los sectores de esta actividad para tener una mirada estratégica y que cuenta también con el diseño del Plan de Turismo Horizonte 2030”.

La Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se lleva a cabo en Madrid es visitada por unas 250 mil personas. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje