ACEPTÓ

Maduro acepta propuesta de Uruguay y México de negociar la paz en Venezuela

”Yo al gobierno de México y Uruguay les digo públicamente: estoy de acuerdo en una iniciativa diplomática para el diálogo nacional en Venezuela", dijo Maduro este jueves.

Nicolás Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia. Foto: Twitter/NicolasMaduro
Nicolás Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia. Foto: Twitter/NicolasMaduro

Nicolás Maduro aceptó la propuesta conjunta de los gobiernos de Uruguay y México de negociar una salida pacífica al conflicto político que agobia al país desde hace ya varios años.

”Yo al gobierno de México y Uruguay les digo públicamente: estoy de acuerdo en una iniciativa diplomática para el diálogo nacional en Venezuela, estoy listo para el diálogo, para el entendimiento, para a la negociación, para el acuerdo”, dijo Maduro desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela la tarde de este jueves.

En el evento que marca el comienzo de un nuevo año judicial, Maduro hizo alusión a «dos países latinoamericanos» (Uruguay y México) que tuvieron la inciativa de buscar una salida diplomática. Dijo que son los únicos que tuvieron un «carácter diplomático».

Rechaza a quienes lo rechazan

El mandatario hizo especial énfasis en que «el camino no es el intervencionismo», una dura crítica a países como Argentina, Brasil, Estados Unidos o Colombia que reconocieron al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente legítimo.

Al mismo tiempo agradeció «los pronunciamientos firmes» de quienes le dieron el respaldo, por ejemplo Rusia, Irán, Nicaragua, Bolivia o el mismo México.

También recordó que la decisión de terminar relaciones diplomáticas con Estados Unidos y expulsar a sus representantes sigue en pie. «Yo ayer tomé una decisión que la mantengo con firmeza (…) Como Jefe de Estado y de gobierno he decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno imperialista de Donald Trump y expulsar a todo su personal diplomático y consular de Venezuela», agregó.

«Ellos creen que ya tienen un enclave colonial en Venezuela donde deciden los que le da la gana», criticó, y marcó de nuevo la fecha de salida: tienen que estar camino a EE.UU. para el domingo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje