Sistema de Cuidados agrega nuevos trámites en línea

Desde ahora, desde cualquier dispositivo con internet se podrán realizar diversos trámites en línea del Sistema de Cuidados.

sistema de cuidados tramites

El Sistema de Cuidados ahora agregó una serie de trámites en línea por medio de su página web, disponible para todos los usuarios. Ahora, desde cualquier dispositivo con internet, las personas que deseen conocer en qué está su solicitud a los servicios, anotarse para la formación en cuidados o cambiar los datos de contacto que tiene registrados pueden realizar el trámite por la web.

Se trata del resultado de un trabajo coordinado con la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC) por medio del cual se logró poner a disposición de la ciudadanía trámites de forma más sencilla y cómoda.

Además, añadimos un trámite para que las empresas que brindan Teleasistencia en Casa puedan comprobar si una persona tiene o no habilitado el servicio y, en caso de que sí, saber el subsidio que le corresponde.

¿Cómo funciona?

Solo con el número de cédula de identidad las personas postuladas a Asistentes Personales, Teleasistencia en Casa, Centros de Día o la formación en atención a la dependencia pueden hacer seguimiento del avance de su trámite.

A su vez, las personas interesadas en formarse podrán postularsea través de la web. El único requerimiento es contar con una dirección de correo electrónico donde recibir las notificaciones correspondientes.

Si durante el proceso de postulación, los datos de contacto varían. Cualquier persona puede notificar estos cambios con uno de estos trámites.

Cualquiera de estas gestiones puede realizarse también por las vías habituales, es decir, llamando al 0800 1811 (desde fijo) o *1811 (desde celular Antel), así como concurriendo a cualquiera de las oficinas Mides en todo el país.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje