Transporte

Unos 1.200 conductores de Uber no pueden prestar servicio

En Maldonado se aprobó un decreto municipal que afecta a unos 1.200 choferes de Uber, ya que solo pueden prestar servicio aquellos vehículos matriculados en el departamento.

 

1529495

La comuna emitió un comunicado, luego de una reunión entre el gremio de choferes de aplicaciones del departamento y autoridades municipales, sobre la vigencia del nuevo decreto.

La normativa regula el funcionamiento de las Empresas de Redes de Transporte (ERT). Uber aceptó la normativa y le dio de baja a todos aquellos vehículos que prestaban el servicio en el departamento y que tenías matricula de otro lugar. Desde la multinacional informaron que: “Ya no podrán recibir tus solicitudes de viaje en todo el departamento de Maldonado por el simple hecho de tener domicilio en Montevideo”.

La critica realizada por Uber es que el Decreto Nº 4001/2018 fue aprobado en la Junta Departamental sin que fueran consultadas las empresas del sector.

Sin embargo, desde la dirección de tránsito hubo reuniones con el gremio de choferes de dichas aplicaciones.

El lunes 14 comenzó a regir el decreto y el director de transporte, Juan Pígola, habló en Fm Gente y dijo que ya llevan 24 chapas retenidas. También sentenció que serán “implacables, hasta el punto de hacer la demanda por parte de la Dirección de Asuntos Legales (de la IDM) ante la URSEC para la suspensión de las líneas de comunicación que tiene esta empresa”.

Se otorgó un plazo para la regulación del servicio y el mismo vence el 21 de enero y agregó que al momento hay 23 choferes registrados de Uber en el departamento. El plazo para presentarse e inscribirse para prestar el servicio recalcó que vence el 21 y que después “no se puede presentar nadie más, por lo menos por este año o hasta que no haya una modificación”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje