Franja costera

Realizan controles para preservar dunas

La Dinama y Prefectura trabajan en conjunto realizando controles con el objetivo de evitar el deterioro del ecosistema de dunas en la costa de país.

2014-11-18_61816205

Todos los veranos se intensifican los controles ya que la cantidad de turistas que llegan a la costa del Este generan distorsión en el sistema de dunas.

El primer control que se hace es el que denominan “Dunas sin Ruedas”, donde informan sobre los daños que provocan los vehículos que circulan por la costa y las sanciones que pueden recibir según la normativa vigente. Cabe recordar que la pasada temporada fue multado el conductor argentino Marcelo Tinelli, por bajar a la playa en un jeep.

Para este año se ha incorporado se incorporó el concepto de responsabilidad compartida en el cuidado de la costa, bajo la premisa: “Transformáte en héroe. La costa te necesita, cuidála”.

El director Nacional de Medio Ambiente, Alejandro Nario, resaltó la importancia de que “los propios veraneantes empiezan a cuestionar y denunciar conductas y prácticas como la de acceder con vehículos a la playa”. Generalmente los problemas que suelen generarse es la circulación de motos, cuatriciclos y camionetas 4×4.

También remarcó que no quiere que pase lo que sucedió con Aguas Dulces, “pasó de ser un balneario con dunas y playa a un lugar con escombros en la playa”.

Finalmente destacó la importancia de la planificación territorial, Directrices Nacionales Costeras, tema que se encuentra en discusión en el Parlamento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje