DAMNIFICADOS

1.600 personas permanecen desplazadas y pronostican más lluvias

De acuerdo con el último relevamiento del SINAE, al menos 1.600 personas permanecen desplazadas de sus hogares debido a las inundaciones.

mapaMerge1547477936326

El norte del país permanece en alerta amarilla de acuerdo al último aviso del Instituto Nacional de Meteorología (INUMET), entidad que actualizó los datos al mediodía de este lunes.

Las principales localidades afectadas son:

Artigas (Todo el departamento)

Paysandú : Chapicuy.

Rivera : Amarillo, Cerrillada, Cerro Pelado , Cerros de la Calera, La Puente , Lagos del Norte, Masoller, Minas de Corrales, Paso Ataques, Rivera y Tranqueras.

Salto : Albisu, Arapey, Belén, Biassini, Campo de Todos, Cayetano, Cerro de Vera, Colonia 18 de Julio, Colonia Itapebí, Constitución, Fernández, Garibaldi, Itapebí, Lluveras, Migliaro, Puntas de Valentín, Quintana, Rincón de Valentín, Salto, San Antonio, Sarandí de Arapey, Saucedo, Termas del Arapey y Termas del Daymán.

Tacuarembó : Balneario Iporá y Paso del Cerro.

Descripción:

Perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable afecta el país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes. Cabe destacar que en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes. Se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios.

Desplazados y afectados

De acuerdo al Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), a este lunes 1.604 personas permanecen desplazadas de sus viviendas, de las cuales 749 son evacuadas y 855 autoevacuadas. Durazno sigue siendo el departamento más afectado con 1.271 personas desplazadas.

En Florida el número de personas desplazadas se mantiene en 14: 9 evacuadas en ciudad de Florida y 5 autoevacuadas en la localidad de 25 de Agosto.

En Soriano se mantiene en 24 el número de personas desplazadas: 7 evacuadas (1 familia: 4 mayores y 3 menores) que están temporalmente alojadas en el Centro de Evacuación Estadio Köster y 17 autoevacuadas (4 familias: 10 mayores, 7 menores).

En Salto de acuerdo a los últimos datos reportados, el número de personas desplazadas se mantiene en 141: 44 evacuadas y 97 autoevacuadas.

En Artigas aumentó a 105 el total de personas desplazadas (64 evacuadas y 41 autoevacuadas).

Según informa el Centro Coordinador departamental de emergencias de Paysandú, se mantiene en 41 el número de personas desplazadas (37 autoevacuadas y 4 evacuadas).

Río Negro, por su parte, registró 8 personas autoevacuadas.

Durazno es el departamento más afectado con 1271 personas desplazadas según los datos proporcionados por el Comité Departamental de Emergencias de ese departamento: de ese total 611 son evacuadas y 660 autoevacuadas.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje