Armada Nacional

Capturaron a un pesquero brasileño en aguas uruguayas

En la madrugada del domingo la Armada Nacional capturó a un buque pesquero brasileño que se encontraba en aguas territoriales, cerca del puerto de La Paloma, Rocha.

 

20130522174619

En el operativo participaron la embarcación ROU 01, la aeronave B-200 T de Aviación Naval y Comando de Infantería de Marina. El buque brasileño se encontraba pescando en aguas territoriales uruguayas de forma ilícita. La embarcación brasileña, “TATUIRA”, estaba a 70 millas náuticas al noreste del puerto de La Paloma. En el buque iban 10 tripulantes con carga en cuatro de sus seis bodegas, llevaban pescadilla y brótola.

Tras el llamado de atención de ROU 01, el pesquero brasileño intentó huir, por lo que el buque uruguayo debió realizar disparos al aire a modo de advertencia. Minutos después el pesquero fue capturado.

Los tripulantes de la nave brasileña fueron entregados a las autoridades competentes y se dio conocimiento a la Dirección de Recursos Acuáticos (DINARA), quien se encargó de comprobar el estado de la carga que transportaban y el destino final de la misma.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje