RELACIONES

China dispuesto a seguir siendo socio estratégico de Uruguay, dice Xi Jinping

El mandatario chino envió una misiva al presidente Vázquez y recuerda la importancia de las relaciones bilaterales entre ambos países.

Foto: archivo / Presidencia de la República
Foto: archivo / Presidencia de la República

El presidente chino Xi Jinping envió una carta felicitando a su par uruguayo, Tabaré Vázquez, con motivo de la celebración de su cumpleaños, que será el próximo 17 de enero.

En la carta, escrita en chino y en español, Xi Jinping dice que se encuentra en disposición de «trabajar (…) por el constante avance de la cooperación binacional amistosa y mutuamente beneficiosa».

El texto completo de la carta es el siguiente:

Bejing, 17 de enero de 2019

Presidente Tabaré Vázquez Rosas
de la República Oriental del Uruguay
Montevideo

Estimado Señor Presidente:

   Con motivo de su cumpleaños, me complace hacerle llegar mis sinceras felicitaciones y mejores votos.

   El año 2018 coincide con el trigésimo aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y el Uruguay, ocasión en la cual ambos países han celebrado una serie de actividades conmemorativas en aras de consolidar y profundizar la Asociación Estratégica China-Uruguay. Asigno suma importancia al desenvolvimiento de las relaciones sino-uruguayas, y me encuentro en disposición de trabajar junto con usted para seguir promoviendo, en el año en curso, el constante avance de la cooperación binacional amistosa y mutuamente beneficiosa bajo el marco de la construcción conjunto de la Franja y la Ruta, en mayor beneficio de ambos países y pueblos.

Formulo votos por su salud y ventura personal.

(Fdo) Xi jinping
Presidente de la República Popular China

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje