Vea dónde

Ministerio del Interior instalará 1000 cámaras en el interior en zonas que «corren un mayor riesgo»

Foto de Keith Dodrill / Unsplash
Foto de Keith Dodrill / Unsplash

En diálogo con el programa radial «Así nos va» de radio Carve, el director Nacional de Policía, Mario Layera, informó que estarían llegando a finales de enero las cámaras de videovigilancia donadas en 2018 por empresas de China.

Este pack de 1000 unidades será distribuido en las zonas calientes de la frontera. Según lo expresado por Layera, las cámaras de videovigilancia serán instaladas en Chuy (departamento de Rocha), Aceguá y Río Branco (Cerro Largo), Rivera, Artigas, Salto, Paysandú y Rio Negro.

El jerarca remarcó el «trabajo de infraestructura para poder instalarlas, de monitoreo y mantenimiento» que se realiza con posterioridad al arribo al país de las cámaras, tarea que conlleva «una demanda logística importante para el Ministerio del Interior».

Este pack de mil cámaras de videovigilancia forma parte de un convenio firmado en el pasado 2018.

El jerarca expresó además, que durante 2019 se trabajará en la incorporación de 500 efectivos en la Guardia Republicana en los ejes de las rutas 3, 5 y 8.

Verano Azul

En las próximas semanas el Ministerio del Interior pone en marcha nuevamente el operativo Verano Azul, que fortalece los servicios de seguridad en los puntos del país con mayor influjo de turismo local e internacional.

Según explicó Layera, este plan que «tiene alcance nacional» cada año convoca más departamentos del Ministerio del Interior a prestar su personal y experiencia para cubrir áreas importantes durante la principal temporada turística, entre otros: «todas las unidades del Ministerio del Interior que tienen que ver con el tema operativo o de apoyo»

Entre las unidades involucradas en llevar este operativo se encuentran las direcciones generales de Información e Inteligencia, Represión al Tráfico Ilícito de Drogas y de Lucha contra el Crimen Organizado e INTERPOL. Además se suman los recursos de tránsito, bomberos, migración, Guardia Republicana, asuntos sociales, las policías departamentales, centro de comando unificado y área de tecnología, entre otros.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje