AUF

El Ministerio de Educación y Cultura aprobó reforma del Estatuto de la AUF

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) aprobó la reforma del Estatuto de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), y declaró que la entidad continúa en el goce de su personería jurídica, la cual le fuera reconocida oportunamente.

auf

Este viernes 28 de diciembre la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, firmó una resolución a través de la cual la secretaría de Estado aprueba la reforma del Estatuto de la AUF.

Asimismo, en la resolución del MEC se declara que la AUF “continúa en el goce de su personería jurídica”, la cual le fue reconocida por resolución del Poder Ejecutivo el 27 de julio de 1908 y ratificada en forma sucesiva.

Por otro lado, se expresa que la Dirección de Asuntos Constitucionales Legales y Registrales “realizó los contralores formales correspondientes e informo que no surgen impedimentos para acceder a lo peticionado” por la referida asociación.

También se recabó el informe respectivo de la Secretaría Nacional de Deporte la cual realizó “determinadas consideraciones sobre el contenido del Estatuto, concluyendo, sin embargo, que las  mismas “no obstan a la aprobación de la reforma solicitada”. Además se emitió un dictamen por parte de la Fiscalía de Primer Turno en sentido favorable a la aprobación de la reforma.

Por otro lado, el Ministerio expresa que en esta etapa el cometido de la administración se limita a “controlar el cumplimiento de los requisitos legales, reglamentarios y estatutarios para reformar el referido Estatuto».

mec

En tiempo y forma

En su cuenta de Twitter, Pedro Bordaberry -miembro de la comisión interventora- resaltó la decisión del MEC y remarcó que se  trató de una “nueva etapa aprobada en tiempo y forma”.

Por otro lado expresó que de ahora en más se deberán aprobar los reglamentos internos, entre ellos el “reglamento electoral”, y luego “llamar a elecciones”.

El nuevo Estatuto de la AUF fue aprobado pasado 1º de diciembre. En el mismo se establece, entre otras cosas, que el nuevo congreso tendrá 32 votos para los clubes de la A, 14 para la B, seis para la C, 11 para los jugadores, nueve para OFI, uno para los árbitros, uno para los entrenadores, uno para el fútbol sala y uno para el fútbol femenino.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje