CONDOLENCIAS

Hondo pesar por el fallecimiento de la senadora Daniela Payssé

La senadora del Frente Amplio Daniela Payssé (Asamblea Uruguay) falleció este viernes 21 de diciembre a sus 72 años. El presidente de la República, Tabaré Vázquez, y todo el sistema político expresaron su hondo pesar.

Payssé

Este viernes falleció la senadora Daniela Payssé, a causa de un paro cardíaco.

De acuerdo a información que difundió Asamblea Uruguay, Payssé “estuvo participando hasta ayer jueves en el Senado, donde se ha destacado por sus aportes e infatigable actividad, cumpliendo, también hasta ayer, su trabajo en la Mesa Política Nacional del Frente Amplio donde representaba a Asamblea Uruguay, cuyo Consejo Político Nacional integraba”.

Sus restos serán inhumados este sábado 22 en el Cementerio Central hacia donde partirá una caravana.

Payssé nació el 17 de octubre de 1946 en Montevideo, tenía seis hijos y ocho nietos. En el año 2000 resultó electa como diputada suplente por la Lista 2121, y asumió la titularidad en varias ocasiones.

Luego, resultó electa diputada titular por la misma Lista, para los períodos  2005 – 2010 y 2010-2015. Mientras que desde marzo de 2015 ocupaba una banca en el Senado.

Honras fúnebres

Ante el fallecimiento de la senadora Payssé, el presidente de la República, Tabaré Vázquez, transmitió su “hondo pesar” y sus “máximas condolencias” a familiares, amigos y militantes de su fuerza política.

El presidente resolvió otorgar honras fúnebres de ministro de Estado en homenaje a la senadora.

“Deseo expresar mi más hondo pesar por el fallecimiento de una gran compañera. Quiero enviar mis máximas condolencias a su familia, amigos y compañeros de su fuerza política, que por estas horas comparten el dolor por una insustituible pérdida”, expresó el mandatario.

Asimismo, legisladores de todos los sectores políticos se pronunciaron ante el deceso de la legisladora.  

Su compañero de sector, el diputado José Carlos Mahía expresó: “Totalmente consternados con la noticia de la muerte de nuestra querida compañera Daniela Payssé”.

“Una pérdida irreparable para el Frente Amplio y para Asamblea Uruguay. Leal y batalladora. Nuestro sentido pésame a su familia, prioridad absoluta en sus afectos”, manifestó Mahía.

Por su parte, el senador Luis Lacalle Pou expresó también, a través de su cuenta de Twiter, su “sentido pésame a la familia, amigos, compañeros y al Frente Amplio ante la muerte de la senadora Daniela Payssé. QEPD”.

Asimismo, el senador colorado José Amorín Batlle manifestó: “Impactado por el sorpresivo fallecimiento de la senadora Payssé. Una persona que defendía sus convicciones con firmeza, pero manteniendo relaciones afectuosas con todos”.

“Mi más sentido pésame a sus seres queridos, a sus correligionarios y a todos los que sienten su ida. QEPD”, indicó.

En el mismo sentido, Pablo Mieres (Partido Indpendiente) expresó: “Mucha tristeza por el fallecimiento de la senadora Daniela Payssé. Compañera de trabajo, luchadora, trabajadora, honesta y franca. La vamos a extrañar. Un saludo solidario al Frente Amplio y a Asamblea Uruguay. Y nuestro saludo a su familia”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje