ACUERDO

Murro destaca acuerdo en sector supermercados

La Federación Uruguaya de Empleados del Comercio y Servicio (FUECYS) y la Cámara Nacional de Comercio y Servicios, en representación de la Asociación de Supermercados del Uruguay, aprobaron la propuesta del Ministerio de Trabajo y firmaron el convenio colectivo.

supermercados

Este miércoles 19 de diciembre, después de extensas negociaciones, los empleados y empresarios de supermercados lograron un acuerdo en el marco de los Consejos de Salarios, con base a una propuesta que presentó el Ministerio de Trabajo.

La negociación incluyó el monto de las partidas por antigüedad, medidas para el ajuste salarial, y la realización de un monitoreo en el sector en virtud de la pérdida de puestos laborales en los últimos años.

El presidente de FUECYS, Favio Riverón, expresó que en principio la firma del acuerdo desactiva las medidas gremiales.

Por su parte, el representante de la Cámara de Comercio y Servicios, Juan Mailhos, resaltó que “siempre existe un resultado positivo del diálogo”.

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, destacó que los trabajadores y empresarios de supermercados hayan laudando “después de mucho esfuerzo”.

“Contrariamente a lo manifestado por muchos, quienes anunciaron una conflictividad horrible porque este año estábamos en la ronda de negociaciones más grande de la historia, no se registraron grandes conflictos”, remarcó el dirigente sindical.

Satisfecho

Mientras que el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, se manifestó “muy satisfecho” con el convenio firmado entre FUECYS y la Asociación de Supermercados del Uruguay. “Este era unos de los grupos importantes que quedaba”.

El secretario de Estado también resaltó que “ya se firmaron 192 de los 198 grupos de la séptima ronda de los Consejos de Salarios”, la cual definió como “la más grande de la historia”.

Remarcó también que “el 90% de los convenios se firmaron luego de alcanzar acuerdos entre empresarios y trabajadores”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje