SAN CARLOS

Operativo en San Carlos culmina con siete detenidos e incautación de armas y drogas

El Ministerio del Interior detuvo a siete personas, cinco de ellas requeridas por la Justicia, en el marco del denominado “Operativo Mirador X” realizado en San Carlos, Maldonado. También se incautaron: armas, drogas, dinero y objetos varios.

Operativo policial en San Carlos. Foto: Ministerio del Interior.
Operativo policial en San Carlos. Foto: Ministerio del Interior.

Este lunes 17 de diciembre, el Ministerio del Interior realizó un nuevo operativo contra organizaciones delictivas, esta vez en San Carlos, Maldonado.

El Operativo Mirador X, estuvo dirigido a “desestructurar una organización criminal vinculada al narcotráfico y a un conjunto amplio de actividades ilegales”.

Dicho procedimiento implicó la realización de “38 allanamientos simultáneos y la inspección de emprendimientos económicos y el relevamiento del acceso a los servicios públicos de energía eléctrica y agua potable».

Para ello se movilizaron 150 policías: personal de la Jefatura de Policía de Maldonado con el apoyo de la Dirección Nacional de Policía Científica, la Dirección Nacional de la Guardia Republicana, la Unidad Aérea de la Policía Nacional y el Área de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, además de funcionarios de organismos públicos.

De acuerdo a información oficial, tras el operativo policial fueron detenidas siete personas, cinco de las cuales se encontraban en calidad de requeridos y las otras dos sin antecedentes penales.

A los detenidos sin antecedentes, de 22 y 23 años respectivamente,  se les incautaron armas de fuego, estupefacientes y dinero.

Además, la Policía incautó: estupefacientes, dinero efectivo, armas de fuego, un  DVR con 17 cámaras y objetos varios.

De todo lo actuado se dio cuenta a la Fiscalía de Turno y Fiscalía de Drogas.

También se comprobó conexiones de energía y agua potable de forma irregular y se realizaron inspecciones en empresas.

Recapturados

Por otro lado, el Ministerio del Interior informó que dos de los tres fugados de la Unidad Nº 14, Piedra de los Indios, departamento de Colonia, ocurrida el pasado 5 de noviembre, fueron recapturados en la tarde de este lunes 17 en un control de ruta.

La triple fuga había ocurrido luego del control matutino. Los tres reclusos se fugaron luego de atravesar un muro de un patio y ganaron el exterior del establecimiento.

Los recapturados son: Oscar Florencio Castro, quien cumplía pena desde el 10 de julio de 2018 por un delito de hurto especialmente agravado, con vencimiento previsto para el 10 de enero de 2019; y Esteban Javier Bruné quien cumplía pena desde el 9 de octubre de 2018, por cuatro delitos de hurto especialmente agravado y cinco delitos de daño, con vencimiento previsto para el 8 de julio de 2019.

Mientras que el tercer recluso fugado, pero que aún no logró ser recapturado es Gabriel Sebastián Fontana quien cumplía pena desde el 29 de agosto de 2018 por un delito de rapiña, con vencimiento previsto para el 12 de noviembre de 2020.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje