MEDICAMENTOS

Fondo Nacional de Recursos incorpora 11 fármacos de alto costo para siete enfermedades

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, informó que el Fondo Nacional de Recursos (FNR) incorporó 11 medicamentos de muy alto precio y de difícil acceso para los usuarios, para atender siete enfermedades, entre ellas: oncológicas, dermatológicas y respiratorias.

Ministro de Salud, Jorge Basso, junto al representante del Ministerio de Economía en la Comisión Honoraria del Fondo Nacional de Recursos, Martín Vallcorba. Foto: Presidencia de la República.
Ministro de Salud, Jorge Basso, junto al representante del Ministerio de Economía en la Comisión Honoraria del Fondo Nacional de Recursos, Martín Vallcorba. Foto: Presidencia de la República.

Basso, junto al representante del Ministerio de Economía en la Comisión Honoraria del Fondo Nacional de Recursos, Martín Vallcorba; y a la directora general del organismo, Alicia Ferreira, participaron este jueves 13 de diciembre en una conferencia de prensa en la cual anunciaron la incorporación de nuevos medicamentos de alto costo.

En tal sentido, el secretario de Estado informó que “se identificaron 11 nuevos fármacos para incorporar al Formulario Terapéutico de Medicamentos financiados por el FNR, vinculados a siete enfermedades, entre ellas: oncológicas, hematooncológicas, dermatológicas y respiratorias”.

Se trata de fármacos de “muy alto precio y de difícil acceso para los usuarios, y que ya están disponibles para la población”.

Reconoció que muchos de ellos “hoy se estaban otorgando a través de procedimientos judiciales”.

“Estamos incorporándolos y actualizando la canasta de prestaciones”, subrayó.

Basso destacó que, “a través del Ministerio de Economía hubo un aporte sustantivo de Rentas Generales, pues el FNR, en materia de gastos para medicamentos, tiene un presupuesto de 45 millones de dólares para más de 50 que abarcan 25 enfermedades”.

Análisis exhaustivo

El jerarca de Salud Pública aseguró que para la incorporación de los 11 medicamentos “se analizó la experiencia internacional de la evidencia clínica, el valor agregado de la tecnología sanitaria frente al tratamiento anterior, la sostenibilidad económico-financiera, los objetivos sanitarios y el peso que han tenido los fármacos y procedimientos en las demandas judiciales”.

En dicho análisis participaron 30 cátedras de la Facultad de Medicina y los usuarios.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje