VACACIONES

Costo de alquiler en Punta del Este es de los más bajos entre destinos internacionales

El análisis del presupuesto de Punta del Este indica que se encuentra entre los destinos “más caros para vacacionar, sobre todo por el elevado costo de la comida y el transporte”. No obstante, “el costo de alquiler es uno de los más bajos entre los destinos internacionales, lo cual hace más competitivo a Punta del Este para familias que buscan una casa para pasar sus vacaciones”.

punta-del-este

Casas en el Este e InfoCasas presentó un informe comparativo de precios en Punta del Este respecto a las ciudades turísticas más importantes del mundo.

En el informe se analizan el presupuesto de una familia para pasar sus vacaciones en Punta del Este durante la temporada alta y se comparan los distintos rubros de consumo.

El informe comparativo de costos fue realizado para tener un panorama “preciso” de cómo se posiciona nuestro principal balneario respecto a otros destinos.

Para ello se ha tenido en cuenta: “Cuánto le cuesta a una familia de cuatro personas vacacionar durante 10 días en cada balneario”.

En tal sentido se evaluó: “Alojamiento, costo de alquiler de una propiedad de dos dormitorios; Transporte, alquiler de un auto más nafta para 500 kilómetros; y comida, almuerzo y cena en restaurante todos los días.

Se eligieron ciudades análogas a Punta del Este en su posición como principal destino turístico costero en su país.

Los destinos incluidos en el informe son: “Punta Cana, República Dominicana;  Cariló, Argentina; Barcelona, España; Honolulu, Hawaii; Sidney, Australia; Cancún, México; Los Ángeles, Estados Unidos; Búzios, Brasil; y Miami, Estados Unidos.

Fuente: Casas en el Este e InfoCasas .
Fuente: Casas en el Este e InfoCasas .

Destinos más caros

El análisis del presupuesto de Punta del Este, según Casas en el Este e InfoCasas, indica que “efectivamente está entre los destinos más caros para vacacionar, sobre todo por el elevado costo de la comida y el transporte, que son menos accesibles que en la mayoría de los destinos comparados”.

No obstante, “el costo de alquiler es uno de los más bajos entre los destinos internacionales, lo cual hace más competitivo a Punta del Este para familias que buscan una casa para vacacionar”.

En el informe se destaca de Punta del Este: las playa, vida rústica, ciudad, noche de boliche o de paz, todo a 15 kilómetros a la redonda. Además, por la forma peninsular de Punta del Este, la gran mayoría de las casas en alquiler quedan a un máximo de 10 minutos de la playa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje