CERTIFICADOS

Primera generación de egresados en Operación y Mantenimiento de Instalaciones de Trasmisión

Autoridades de UTE y del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP) entregaron certificados a la primera generación de egresados de los bachilleratos Profesionales en Operación y Mantenimiento de Instalaciones de Trasmisión.

ute

Este miércoles 5, se procedió a la entrega de certificados de finalización de  cursos a la primera generación de egresados de los bachilleratos profesionales en Operación y Mantenimiento de Instalaciones de Trasmisión.

La actividad, que con la presencia de autoridades de UTE y del Consejo de Educación Técnico Profesional, se desarrolló en la sede del Centro de Capacitación Norte de UTE en la ciudad de Paso de los Toros, sito en Manuel Oribe y Atanasio Sierra.

Asimismo, se dio a conocer el acuerdo complementario que ambas instituciones (UTE y CETP) suscribieron el pasado mes de noviembre.

Desde el año 2008, el Directorio de UTE autorizó la suscripción de un Convenio Marco con el CETP para poner en funcionamiento un régimen de pasantías para estudiantes egresados de ese Consejo, a fin de lograr un contacto previo del educando con la práctica de la profesión.

Llamados

En ese marco se realizaron sendos llamados a aspirantes a través de los cuales ingresaron a UTE egresados de los cursos básicos específicos de un año de duración establecida en ese acuerdo.

Además, en el año 2013, se identificaron cursos técnicos específicos que son brindados en el Bachillerato Profesional de “Operación y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas en Baja y Media Tensión”.

En el año 2014 se celebró un nuevo Acuerdo complementario entre UTE y CETP para ejecutar y evaluar el Proyecto de Formación Técnico Medio a través del Bachillerato Profesional de “Operación y Mantenimiento de Instalaciones de Trasmisión”.

En marzo pasado comenzaron a dictarse los bachilleratos profesionales “Operación y mantenimiento de Instalaciones en Baja y Media Tensión” y “Operación y Mantenimiento de Instalaciones de Trasmisión”.

La ceremonia de entrega de certificados distinguió a 15 egresados.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje