OPERATIVO

Tras allanamientos en Borro y Marconi detienen a 13 personas e incautan armas y drogas

El Ministerio del Interior realizó un nuevo operativo de seguridad, esta vez en los barrios Borro y Marconi, el cual tuvo como resultado 13 personas detenidas y la incautación de armas, municiones, drogas, dinero y un vehículo requerido por hurto.

Operativo policial en Borro y Marconi. Foto: Ministerio del Interior.
Operativo policial en Borro y Marconi. Foto: Ministerio del Interior.

Según informo el Ministerio del Interior, la investigación, que estuvo a cargo de la jueza Penal Julia Staricco, permitió la realización de 14 allanamientos en los barrios Borro y Marconi.

En tal sentido, el denominado “Operativo Mirador VIII” culminó con la detención de 13 personas y la incautación de drogas, armas, municiones, dinero en efectivo y un vehículo requerido por hurto.

Los detenidos fueron derivados a la sede judicial para tomar declaración, previa revisación médica.

Mientras que Policía Científica realiza pericias a las armas y vehículos incautados y las pruebas de campo a las sustancias halladas en los allanamientos.

Detalles

De las 13 personas detenidas, tres son mujeres y diez hombres de los cuales seis cuentan con antecedentes judiciales.

Se incautaron: dos armas de fuego cortas, tres rifles calibre 22, un rifle con calibre modificado (calibre 32), un ladrillo de sustancia blanca de aproximadamente un kilogramo, un paquete de sustancia blanca de 800 gramos, envoltorios de marihuana, municiones de varios calibres, varios celulares, cargadores, cuatro réplicas de armas Glock de aire comprimido, un vehículo denunciado por hurto (marca Renault) y 80.900 pesos uruguayos.

En el operativo participaron las direcciones de Información e Inteligencia Policial, de Lucha contra el Crimen Organizado e INTERPOL, así como también la Guardia Republicana, la Unidad Aérea de la Policía Nacional, el Centro de Comando Unificado, la Jefatura de Policía de Montevideo, el Grupo de Intervención Rápida (GIR), el Cuerpo de Policía de Tránsito y el Programa de Seguridad y Convivencia del Ministerio del Interior.

Conjuntamente, un equipo del Programa de Seguridad y Convivencia del Ministerio del Interior, acompañados por personal de UTE y OSE, efectuaron el relevamiento de las fincas intervenidas algunas de las cuales tenían conexiones ilegales de los servicios públicos.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje