PLAYAS

Este sábado la Intendencia de Montevideo abre temporada de playas

La Intendencia de Montevideo dará la bienvenida a la temporada de playas el próximo sábado 17 de noviembre, con la realización de diversas actividades que comenzarán a la hora 9 en la Rambla O’Higgins y Amazonas.

guardavida

Desde este jueves 15 de noviembre y hasta el 31 de marzo, las playas habilitadas de Montevideo cuentan con servicio de guardavidas entre las 8 y las 20 horas.

En el marco del inicio de la temporada de playas, la Intendencia de Montevideo realizará una serie de acciones este sábado 17.

Una de las actividades es el “cruce a la Isla de las Gaviotas”, lo que está sujeto a que existan condiciones climáticas favorables. Para participar se entregarán números a quienes estén interesados en la experiencia.

En el horario de 15 a 17 se desarrollarán diversas actividades deportivas y espectáculos de baile y coro. Mientras que cerrará la jornada la comparsa “La Gozadera”.

Organiza el Concejo Vecinal de la Zona 7, y cuenta con el apoyo del Municipio E; Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente; Programa de Esquinas de la Cultura; Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación; y del Departamento de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo.

Asimismo, el evento ha sido declarado de interés ministerial por parte del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

Playas habilitadas y certificadas

Las playas de Montevideo cuentan con 189 guardavidas y más 80 marineros que recorrerán la costa de la capital.

Desde el año 2005 Montevideo cuenta con playas certificadas por la norma ISO 14.001 sobre Gestión Ambiental.

La Intendencia capitalina destaca que el Servicio de playas trabaja durante todo el año “realizando tareas de mantenimiento de las playas y rambla”.

Por su parte, el Servicio de Inspección General retoma los operativos especiales de fiscalización en playas de Montevideo, ya que no está permitido bajar a la costa con mascotas.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje