FISCALÍAS

Crean más fiscalías en Delitos sexuales y violencia doméstica por aumento de casos

La Fiscalía General de la Nación instaló nuevas fiscalías especializadas en: Delitos sexuales, violencia doméstica y violencia basada en género, Estupefacientes, y Delitos económicos.

Fiscal general de la Nación, Jorge Díaz.
Fiscal general de la Nación, Jorge Díaz.

En el marco de decenas de traslados de fiscales, este jueves 15 de noviembre se instalaron nuevas fiscalías especializadas.

A cargo del tercer turno de la Fiscalía en Delitos sexuales, violencia doméstica y violencia basada en género comenzó a desempeñarse la fiscal Sandra Boragno.

Mientras que la fiscal Stella Llorente estará a cargo del segundo turno de la Fiscalía en Estupefacientes, y el fiscal Ricardo Lackner en el segundo turno de la Fiscalía en Delitos económicos y complejos.

Aumento de delitos sexuales

El Fiscal de Corte, Jorge Díaz, se refirió a la importancia del “rediseño que implican los cambios que se han impulsado”.

Aseguró que el objetivo es elevar de dos a cinco la cantidad de fiscalías especializadas en Delitos sexuales, violencia doméstica y violencia basada en género, porque “son de las que tienen mayor carga de trabajo en todo el país, y por ello es necesario reforzarlas”.

Estupefacientes y Delitos económicos

Diaz resaltó que se ha logrado concretar “una vieja aspiración con la instalación de un nuevo turno en las fiscalías de Estupefacientes y de Delitos económicos”.

“El potencial de crecimiento de las investigaciones en estas áreas no tiene techo. Operativos complejos como los de Casavalle fueron posibles gracias a la especialización y a que la población comenzó a confiar cada vez más en los organismos estatales”, aseguró el fiscal de Corte.

Solicitó a los fiscales que “expliquen su trabajo a la población porque esa es la fuente de legitimidad de las decisiones que se toman. Cuando se explica la gente entiende”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje