Padres protestan por cambio de maestra

Padres de alumnos del cuarto A, de la Escuela 90 Pedro Figari ubicada en la zona de Brazo Oriental, se están movilizando para reclamar que vuelva la maestra al grupo.

La docente que atendía la clase hasta el viernes anterior al feriado fue trasladada por las autoridades de la educación a un tercer año dentro de la misma escuela.

Esta situación ha provocado el descontento por parte de los alumnos que se habían acostumbrado a la forma que tenía la docente de dictar la clase, explicaron a LA REPUBLICA padres que visitaron nuestra redacción.

Según los padres, esta situación se da debido a la falta de maestros que tiene la escuela. «Ahora fusionaron al cuarto A con el B y el C, lo que provocará confusión en el aprendizaje de los alumnos debido a la superpoblación que se generará», explicaron.

Según se nos informó, se están levantando firmas entre los padres de los alumnos afectados por la medida para presentar ante las autoridades de Primaria, a los efectos de lograr que se revea la decisión tomada, que de acuerdo a lo expuesto por quienes iniciaron la protesta podría afectar la escolaridad de sus hijos.

En una asamblea que se llevó a cabo ayer, los interesados plantearon como una medida para apoyar su demanda, que los niños no entrarán hoy a la clase y cortar la Avenida General Flores, lugar en donde se encuentra ubicado ese centro de estudio escolar. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje