RESPALDO POLITICO

Homenajean a Ernesto Murro por su labor, capacidad, trayectoria y compromiso con la sociedad

En el marco de una reunión de camaradería, en la que participaron representantes de los más variados sectores de la sociedad, incluyendo integrantes del equipo de gobierno, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, recibió múltiples elogios por su compromiso político, solidaridad y ética, y un fuerte respaldo de cara a su futuro político.

consejo-ministros1

A comienzos de julio pasado el ex presidente de la República, José Mujica, planteó que Ernesto Murro sería un buen candidato a la Presidencia por parte del Frente Amplio, ya que se trata de una figura independiente dentro de la izquierda, con una dilatada militancia sindical y una fuerte experiencia en cargos de gobierno, porque antes de ser ministro fue presidente del BPS.

En dicha instancia, el secretario de Estado dijo que para él era un honor y una emoción que Mujica y otras personas lo propusieran para competir por la máxima magistratura.

Sin embargo, en medio de una incipiente campaña preelectoral Murro decidió, el pasado 5 de octubre, no ser candidato, entre otras razones, por no concretarse los apoyos de grupos políticos imprescindibles para el proceso.

A pesar de que desde diversos sectores de la sociedad a lo largo y ancho del país, obtuvo un respaldo inmediato y comenzaron a moverse para apoyar su candidatura, Murro expresó que “sin el respaldo de grupos políticos importantes no es posible seguir adelante”.

En la tarde de este jueves, el ministro de Trabajo fue convocado a un encuentro de camaradería que se realizó en las instalaciones del Centro de Vendedores y Viajantes de Plaza.

Allí se reunieron distintos sectores de la sociedad, desde sindicalistas, productores rurales del interior, funcionarios estatales, trabajadores de las más diversas ramas de la actividad, jubilados, empresarios y ministros, todos para manifestarle su afecto, solidaridad y reconocimiento por su militancia, capacidad, solidaridad y ética.

A lo largo de la reunión los presentes evocaron distintas vivencias y anécdotas que tuvieron a Murro como protagonista, y destacaron su compromiso y vocación de servicio desde el ámbito sindical y la militancia política.

Pero también remarcaron su capacidad de gestión, de conformar equipos, el compromiso con las causas nobles y su ética en el desempeño de la función pública, tanto al frente del Banco de Previsión Social como del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Entre los presentes, una dirigente sindical del BPS recordó cuando Murro propuso pagar sus gastos mensuales de la tarjeta corporativa, pero le explicaron que no eran reintegrables, ante lo cual él respondió que los pagaría igual, sin importar cómo había sido antes.

Otros de los relatos emotivos fue el que realizó una representante de las personas discapacitadas, sector por el cual el secretario de Estado ha luchado en forma incansable, destacando al jerarca como uno de los principales promotores de las leyes que establecen cupos destinados para este colectivo tanto en las empresas públicas como privadas.

Mientras que una integrante de la Asociación de Familiares y Víctimas de la Delincuencia recordó que cuando el grupo comenzó a gestarse, realizaron una reunión en la Intendencia de Montevideo, instancia en la cual el único integrante del gobierno y referente social presente fue Murro. “Estaba allí, sentado. Escuchó todos los planteos y nos invitó a una reunión”.

“Desde entonces hemos logrado dar pasos enormes y hoy somos una institución constituida, con un local en una oficina del BPS”, y resaltó que llevan atendidos más de 3000 casos de víctimas de la delincuencia.

Todos quienes hicieron uso de la palabra manifestaron al secretario de Estado la necesidad de que no abandone la idea de ser presidente de la República por el bien del país. Incluso, hubo quien le planteó la posibilidad de ser candidato a la Intendencia de Montevideo en las elecciones de 2020 y luego ser presidenciable.

murro 1

Preservarlo para futuras batallas

Durante el encuentro de camaradería, participaron los ministros Víctor Rossi (Transporte y Obras Públicas) y Eneida De León (Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente). Ambos destacaron la capacidad de trabajo y el compromiso de su colega.

Rossi expresó que concurrió a darle un “abrazo al compañero”, pero tenía que agradecerle porque el encuentro culminó siendo una instancia para “renovar las energías y recargar las baterías”.

“Un acto que nos muestra el rumbo hacia donde tenemos que caminar, encontrándonos y coincidiendo en la construcción de un país mejor para todos los uruguayos”, añadió el ministro de Transporte.

El jerarca remarcó a su vez, que a Murro se lo debe preservar para futuras batallas.

Mientras que De León confesó que Murro era su candidato. Resaltó que siempre tiene “la palabra justa, aún en las situaciones más difíciles que se abordan en los Consejos de Ministros”.

“Tiene todas las características que buscamos en una persona de izquierda. Es solidario, honesto, sincero y leal, aún en la discrepancia”, manifestó la secretaria de Estado.

Por su parte, Murro agradeció con su nieta en brazos en un discurso muy emotivo, donde se sintió sorprendido por el afecto recibido y evocó distintos recuerdos compartidos con muchos de los presentes, y exhortó a continuar militando por los sueños.

“Tenemos que seguir militando, porque se nos vienen tiempos difíciles, y tenemos el compromiso de seguir construyendo un país mejor, porque lo merecemos”, expresó.

El jerarca de gobierno indicó que se ha logrado mejorar los salarios, las jubilaciones, el acceso a la salud y se construyó el Sistema Nacional de Cuidados.

“Tenemos que superar los problemas que nos están apareciendo en el empleo y solo será posible si seguimos construyendo acciones plenas de humanidad, pensando en el otro. Estas humanidades son las que nos van a sacar adelante, aún en los tiempos difíciles”, puntualizó Murro, quien luego de culminar recibió el abrazo de todos los presentes.

murro2

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje