LA FELICIDAD

Uruguay es el país de América Latina donde las personas se sienten menos felices

El ranking de felicidad, de SURA Asset Management, construido a partir de 17.000 encuestas efectuadas a través de Facebook en Uruguay, Chile, Colombia, México, Perú y El Salvador, determinó que “Uruguay se encuentra en el sexto lugar con un 30% de las personas que se sienten plenas".

romanticismo-greg-jordan

Con el propósito de acompañar a sus clientes durante toda su vida y apoyarlos en la preparación de su futuro, SURA Asset Management realizó el “Estudio SURA Barómetro de la Felicidad”, dirigido a determinar los niveles de felicidad y bienestar en América Latina y los factores que influyen en la construcción de una vida feliz.

La investigación, que fue realizada por la compañía Merlin Research, indicó que en el continente la felicidad aumenta con la edad.

Un 31% de los “millenials” (personas nacidas entre 1985 y 1995 sus características son una personalidad de descontento y amor por la tecnología), de la región declara ser feliz, mientras que en los mayores de 55 años el guarismo crece al 50%.

Por otra parte, las expectativas en relación al futuro también son altas, alcanzando al 57% de los latinoamericanos, frente a un escaso 20% que tiene una percepción de baja felicidad.

Uruguay sexto entre seis

En el estudio se demostró que existe una correlación “positiva” entre la felicidad y el bienestar y que cuatro de cada diez latinoamericanos se consideran felices, siendo El Salvador el país que encabeza la lista con el 47% de sus encuestados, seguido por México, donde el 43% de los participantes expresó tener una vida feliz.

Muy cerca se ubicó Chile, con un 42% de personas que se sienten plenas, y luego Colombia y Perú con un 37% y 35% de sus encuestados respectivamente.

En lo que refiere al bienestar, entendido como el equilibrio entre la salud física, mental, emocional y financiera, solo tres de cada diez latinoamericanos considera que tiene un nivel alto. Entre los uruguayos, el índice se ubica en el 26% de los encuestados.

Cuando se analiza qué requieren hombres y mujeres para ser felices, se encuentran variantes en función del género. Las mujeres latinoamericanas aluden a las relaciones de pareja y familiares, mientras que los hombres mencionan más el bienestar económico y laboral.

En el ranking de felicidad, construido a partir de 17.000 encuestas efectuadas a través de Facebook en Uruguay, Chile, Colombia, México, Perú y El Salvador, Uruguay se colocó en el sexto lugar con un 30%.

La mirada de los uruguayos sobre la felicidad se asemeja a la de los norteamericanos y los españoles. Cerca del 50% se muestra optimista en relación a su futuro, pero solo el 30% se considera feliz en el momento actual y el 41% de los uruguayos dijo no estar muy feliz.

Los datos locales se asemejan a lo que acontece en Estados Unidos y España, los dos países desarrollados incluidos en el estudio. Solo el 28% de los europeos manifestó sentirse feliz y el 41% se mostró poco feliz, mientras que en el país norteamericano quienes se consideraron felices alcanzaron el 32% y los poco felices, el 36%.

La encuesta también incluyó una pregunta sobre los elementos que resultan importantes para lograr una vida feliz. En ese caso, a nivel general el factor que encabezó la lista fue “la actitud frente a la vida”, seguido por la “seguridad económica” y la “familia”.

Los uruguayos, por su parte, manifestaron que lo más importante para llevar una vida plena es la seguridad económica y la familia en la misma medida, la salud y el amor, índice en el cual el país se colocó por encima del promedio de América Latina con un 23%.

SURA Asset Management es la Compañía filial de Grupo SURA experta en pensiones, ahorro e inversión. Es una Organización Latinoamericana con presencia en Chile, México, Colombia, Perú, El Salvador y Uruguay.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje