INUNDACIONES

Intendencia instala tanques subterráneos para evitar inundaciones descontroladas

La Intendencia de Montevideo instaló tanques de “amortiguación de aguas pluviales” debajo de la ex terminal Goes, con la finalidad de recibir el exceso de caudal de lluvia que no pueda ser conducido en el pico de una tormenta por el sistema de drenaje de las diferentes áreas.

Daniel Martínez recorre las obras. Foto: Intendencia de Montevideo.
Daniel Martínez recorre las obras. Foto: Intendencia de Montevideo.

Los tanques subterráneos de “amortiguación de aguas pluviales” están ubicados en la plaza ex Terminal Goes.

Se trata de dispositivos diseñados para recibir el “exceso de caudal de lluvia que no pueda ser conducido en el pico de una tormenta por el sistema de drenaje de las diferentes áreas”.

Luego, una vez que la tormenta disminuye en intensidad, los tanques se “vacían completamente hacia este sistema”, explicó la IM.

Con el sistema se busca “transformar la inundación descontrolada en la vía pública y predios en una inundación controlada y confinada a espacios especialmente diseñados para la contención del agua”.

Obras

Las obras se encuentran dentro del Plan de Saneamiento IV de la Intendencia de Montevideo, el cual cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Se trata de una inversión superó los cinco millones de dólares.

Durante la inauguración del sistema, estuvo presente el intendente capitalino, Daniel Martínez; la alcaldesa del Municipio C, Susana Rodríguez; y el director del Departamento de Desarrollo Ambiental, Fernando Puntigliano quienes accedieron al interior del tanque subterráneo de Quijote y Yaguarí.

En la nueva plaza Ex Terminal Goes,  un espacio patrimonial de la ciudad, se mantuvo la estructura original de cerchas y techos, agregando propuestas nuevas para disfrute de vecinas y vecinos como una pista de skate y una fotogalería.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje