AVISO A LA POBLACIÓN

Inumet advierte por tormentas fuertes y precipitaciones intensas para el fin de semana

Inumet informa a la población sobre tormentas fuertes y precipitaciones intensas para el fin de semana, y recomienda estar atento a la información provista en su página web.

Inumet advierte por tormentas fuertes y precipitaciones intensas para el fin de semana.
Inumet advierte por tormentas fuertes y precipitaciones intensas para el fin de semana.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) informó este viernes que la primavera comenzará con lluvias en varias zonas del país.

Según precisó en un aviso a la población, entre hoy viernes 21 y la noche del sábado 22 no se esperan precipitaciones en todo el país, pero a partir de la noche del sábado las precipitaciones comenzarán por la región suroeste y sur y se extenderán a todo el país durante el domingo 23 y continuarán hasta el lunes 24 en todo el país.

«Se prevé una desmejora a partir de la tarde del sábado 22 de setiembre debido a la inestabilidad atmosférica en todo el país ocasionando tormentas puntales en el territorio uruguayo. Hacia a la noche del mismo sábado ingresa un sistema frontal por el sur del país, que se desplazará hacia el norte produciendo precipitaciones intensas y tormentas puntualmente fuertes. Estas condiciones se mantendrán para el domingo 23, principalmente para el norte del río Negro», señala el comunicado de Inumet.

Y alerta que las tormentas fuertes generarán granizo; vientos fuertes; lluvias abundantes y descargas eléctricas. Destacando que estas serán más intensas en el litoral oeste y norte del país.

Temperaturas

En cuanto a las temperaturas Inumet señala en su informe semanal que se espera un ascenso de las temperaturas hacia el sábado 22, con mínimas que estarán entre los 15 y 17°C y máximas entre 27 y 29°C en todo el país.

Mientras que a partir del domingo 23 habrá un descenso de las temperaturas hasta el martes 25 con temperaturas máximas cercanas a los 16°C y mínimas alrededor de 11°C en el sur y temperaturas máximas alrededor de 20°C y mínimas entre 15 y 16°C para el norte..

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje