U$S 3 millones

Recuperación de la rambla y construcción de parque polifuncional en el Cerro

Construiremos un nuevo espacio público a lo largo de la calle Egipto, en el marco de una serie de obras para recuperar el frente costero del barrio Cerro.

parqueegipto3

Con esta intervención se busca fortalecer la inclusión social y la convivencia, a través de la consolidación de un espacio público de calidad para el disfrute ciudadano.

Los trabajos previstos, enmarcados en el plan de obras Montevideo Mejora, tendrán por fin -asimismo- recuperar la franja costera del Cerro hacia la bahía de la ciudad.

En la actualidad el espacio se encuentra subutilizado en su potencial, por lo que a través de las obras de recuperación -que abarcarán un frente sobre la calle Egipto– se lo equipará y además instalará iluminación, se hará reposición de veredas y puesta a punto del mobiliario ya existente.

parqueegipto1

El proyecto consta de tres tramos de ejecución.

El primero consiste en la recuperación del área del humedal que se encuentra entre las calles Perú y Austria, frente al Liceo Nº 61.

Se creará un espacio mirador en la proximidad del liceo, que posibilite contemplar la real dimensión de la bahía.

El segundo tramo de obras, que será entre las calles Austria y Rusia -donde actualmente se encuentra la explanada pública-, consistirá en la instalación de equipamientos de calidad que potencien el uso de los nuevos espacios que se allí se incorporen.

Estos espacios serán:

  • Áreas de canchas deportivas, juegos saludables, calistenia y aros de básquetbol infantiles, y circuito aeróbico – bicisenda.
  • Sector de juegos infantiles con muros de escalda, tobogán y juegos inclusivos; y un área para descanso arbolada con vegetación autóctona.

A su vez, se mejorará el uso de la explanada existente con la construcción de una pista de skate y un tratamiento superficial para pista de patinaje.

El parque también tendrá baños públicos accesibles espacio para cuidadores.

El tercer tramo, que abarcará desde la calle Rusia hacia la bahía, incluirá la recuperación del muro de piedra existente así como la incorporación de equipamiento e iluminación que mejoren las condiciones de las actividades que actualmente se desarrollan en este frente.

El avance de esta obra y sus respectivas etapas podrá seguirse a través del sitio web de Montevideo Mejora.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje