Tabaquismo

Gobierno presenta recurso de amparo contra suspensión de decreto sobre tabaco

El Poder Ejecutivo presentó un recurso de amparo contra la decisión de un juez de lo Contencioso Administrativo que suspendió el decreto de etiquetado plano de cajas de cigarrillos.

cigarrillos

Vázquez aseguró que el gobierno respetará la decisión del Tribunal de lo Contencioso Administrativo que, ante un recurso que presentó la tabacalera British American Tobacco, suspendió la aplicación del decreto de etiquetado plano de cajas de cigarrillos.

De todos modos, el jefe de Estado manifestó que su administración ya presentó un recurso de amparo “para seguir adelante con la política de combatir el flagelo de la humanidad, que es el tabaco”.

El gobierno no dará un paso atrás

“Que ninguna empresa tabacalera piense, por más potente que sea, que este gobierno va a dar un paso atrás en este tema”, advirtió Vázquez en declaraciones a la prensa.

Aseguró que continuará “luchando de todas las maneras contra el tabaco”, y en defensa de la salud de la población por sobre el interés comercial.

“La población uruguaya es muy inteligente, la prueba la ha dado la disminución del consumo del tabaco, sobre todo entre los jóvenes”, indicó.

Vázquez remarcó que el gobierno “está para cumplir con el convenio marco de la Organización Mundial de la Salud, sobre el tabaquismo”.

A través del decreto se prohíbe cualquier diseño, logotipo o elemento promocional en el interior o exterior del paquete de tabaco.

También se dispone el color marrón y un tamaño estándar para las letras.

Las advertencias sobre los perjuicios para la salud deben ocupar el 80% del paquete.

Por otro lado, el jefe de Estado se refirió a la actitud de la oposición política.

“Es paradojal que acompañen la decisión y, después, cuando surge una situación de este tipo, llaman a ministros al Parlamento”, dijo el máximo mandatario.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje