Condena

Siete años de penitenciaría para delincuente por rapiña a remesa de Itaú

El fiscal letrado Penal de Flagrancia de 12º turno, Ricardo Lackner, logró una condena de “siete años de penitenciaría efectiva” para un hombre como autor de un delito de “lesiones graves y rapiña agravada” a la remesa del banco Itaú, frente al Palacio Legislativo.

Matías Aiello Cabillón, “poseedor de antecedentes penales”.
Matías Aiello Cabillón, “poseedor de antecedentes penales”.

Se trata de unos de los hombres que el pasado 3 de setiembre participó de la rapiña a un blindado de la empresa de seguridad Prosegur, que levantaba remesa del banco Itaú.

El hecho derivó en un enfrentamiento con los guardias de seguridad en el que se utilizaron armas de fuego largas y cortas, generándose un intenso intercambio de disparos del que resultaron heridos dos guardias y dos transeúntes.

Los rapiñeros lograron hacerse de un botín de 240.000 dólares y 400.000 pesos

La Fiscalía General de la Nación informó en las últimas horas que en el intercambio de disparos resultó herido el indagado, quien recibió un impacto en la pierna izquierda y en el “culatín” de la pistola que portaba, lo que provocó su caída al pavimento y el desplazamiento “cojeando”, que se aprecia en los videos de las cámaras de seguridad.

Además de la herida de la pierna, el médico forense relevó otras dos en su mano derecha.

En la escena del hecho se levantaron “rastros biológicos que tras el cotejo con el perfil genético del indagado, permite su plena identificación”.

Analizada la filmación de las cámaras de seguridad con estos elementos, “se puede concluir sin lugar a dudas que el indagado efectuó varios disparos, antes y después de caer herido y que fue quien volvió a levantar la bolsa de dinero que había quedado tirada en medio del intercambio de disparos”, indicó el fiscal.

La camioneta quedó abandonada en el lugar y de allí se recuperaron “rastros de sangre, que también pertenecen al indagado, (cayó al lado de la misma) así como los encontrados en el accesorio de la pistola, conforme al informe del Laboratorio de Policía Científica”.

El fiscal aplicó “las pautas del artículo 86 del Código Penal, atendiendo a los márgenes legales de la pena previstos para este delito, disminuyéndola en una tercera parte de la que sería aplicable a este caso concreto en virtud un acuerdo”. Por ello requirió una pena de siete años de penitenciaría, de cumplimiento efectivo, con descuento de la preventiva sufrida.

Asimismo, se ordenó la confiscación del dinero hallado en su domicilio durante el allanamiento.

Antecedentes

El ministerio del Interior informó que el hombre es Matías Aiello Cabillón, “poseedor de antecedentes penales”.

Por otro lado, diversos medios de prensa, entre ellos El País y Canal 10, informaron que Aiello “es hijo de Jorge Alberto Aiello Astarita, ex integrante del Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros quien estuvo encarcelado antes y durante la dictadura”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje