CALLES

Intendencia de Montevideo fiscalizará senda “Solo bus” y estacionamiento

Inspectores de la Intendencia de Montevideo fiscalizarán las nuevas zonas de estacionamiento tarifado, estacionamiento indebido, así como también la senda “Solo bus”.

autos

La Intendencia de Montevideo informó que desde este miércoles 19 de septiembre, tres vehículos equipados con “cámaras y personal inspectivo” recorrerán la ciudad con la finalidad de recabar datos sobre el correcto uso de la senda “Solo Bus”.

Durante el primer mes solo se realizarán “simulaciones, relevarán datos y se evaluará la información recogida respecto a la invasión de los carriles ‘Sólo bus’, y de los vehículos en estacionamiento indebido, es decir doble fila, zona prohibida, obstruyendo entradas de garage o sobre bicisendas y ciclovías”.

Luego se penalizará a “quienes obstruyan o conspiren contra la movilidad fluida dándole prioridad al transporte colectivo, ya que al mejorar la circulación y despejar los carriles preferenciales de transporte, se mejorarán los tiempos de viaje de los ómnibus”.

Estacionamiento tarifado

Asimismo, el gobierno departamental indició que desde el miércoles 19 de setiembre “se aplicarán sanciones en los nuevos límites de la zona tarifada, en el marco de un proceso de reorganización de los espacios destinados a estacionamiento en la vía pública”.

A la vez que se mantienen los controles para la zona tarifada ya existente.

La Intendencia capitalina aseguró que “la totalidad del aumento en la recaudación por estacionamiento tarifado, producto de las nuevas zonas, tendrá como único destino la mejora en las condiciones de funcionamiento del sistema de transporte colectivo y sus usuarios frecuentes”.

Un usuario frecuente es aquel que adquiere al menos “40 viajes mensuales pagos con la tarjeta STM común”.

En tal sentido, se le devolverá al usuario un importe que variará según la recaudación mensual por estacionamiento tarifado y la cantidad de viajes realizados en ómnibus.

Es decir, el saldo a acreditar dependerá del monto adicional recaudado por concepto de multas de tarifado y de recaudación adicional por los tickets de estacionamiento.

La primera acreditación se realizará el 10 de noviembre de este año.

En el caso de quienes utilicen el mecanismo de pospago, se acreditará el importe en su estado de cuenta.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje