Impulsan reactivación del proyecto del puente Salto-Concordia
Un grupo de técnicos designados por el Banco Interamericano de Desarrolló arribó a Salto con el fin de contactarse con el intendente Eduardo Malaquina y con representantes del Rotary Club Salto encabezados por su presidente César Ghioldi.
La finalidad es efectuar una tarea de repaso o de actualización sobre las condiciones que imperan en la zona en relación al proyectado puente interurbano entre Salto y Concordia.
«Como es sabido -dijo Ghioldi a la prensa-, el BID contrató consultores para estudiar la factibilidad de construcción de dicho puente, llevándose a cabo ahora un nuevo análisis, teniendo en cuenta la crisis que afectó recientemente tanto a Uruguay como a la Argentina».
Aclaró que dicho paso no significa ninguna instancia de gran relevancia hacia la concreción del proyecto, aunque informó que en el mes de junio «el BID va a realizar un taller de trabajo en la vecina ciudad de Concordia sobre factibilidad de la obra, así como referido al impacto ambiental que significaría el puente. Seguramente van a participar de dicha instancia autoridades y fuerzas vivas de ambas ciudades y allí podrán surgir novedades en torno a si se mantienen o no las condiciones que fueran relevadas en el estudio anterior». *
Compartí tu opinión con toda la comunidad