ANTEL-ARENA

Inauguración del ANTEL Arena será el 12 de noviembre con espectáculos de primer nivel

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, expresó que con la construcción del ANTEL-Arena, donde antes se encontraba el Cilindro municipal, se decidió realizar algo de primera categoría para todo el Uruguay, y adelantó que la inauguración será el 12 de noviembre con espectáculos de primer nivel.

Andrés Tolosa durante el anuncio de la inauguración del ANTEL-Arena. Foto LARED21.
Andrés Tolosa durante el anuncio de la inauguración del ANTEL-Arena. Foto LARED21.

Cosse, junto al presidente de ANTEL, Andrés Tolosa, participaron de una conferencia de prensa en la cual anunciaron que la inauguración del ANTEL-Arena, que se construyó donde se encontraba el Cilindro municipal, se realizará el 12 de noviembre.

Se trata de una obra que demandó unos 82 millones de dólares.

“La fibra óptica al hogar, el cable submarino que conecta Uruguay con Estados Unidos, el Data Center construido en Pando, para el almacenamiento y desarrollo de nuevos servicios y el ANTEL Arena, forman parte de una estrategia de desarrollo de las telecomunicaciones de brindar la mejor calidad para todos los uruguayos”, afirmó Cosse.

Dijo que los proyectos son ejemplo de que “es posible ser los mejores. Con el ANTEL-Arena se podría haber realizado algún parche al Cilindro, pero se resolvió construir algo de primera categoría para todo el Uruguay. Se puede hacer mejor las cosas o hacer cosas nuevas”.

Por su parte, Tolosa señaló que “el proyecto, además de ser un centro de espectáculos que atrae turismo del país y del extranjero, albergará grandes convenciones que impulsarán la hotelería y la gastronomía”.

“El proyecto derramará a todas las industrias”, sentenció el jerarca de la empresa de las telecomunicaciones.

Agenda

El ANTEL-Arena será inaugurado con un espectáculo musical en el cual participarán: la banda de rock No Te Va Gustar, la murga Agarrate Catalina y el dúo Larbanois y Carrero.

También participará la Orquesta Sinfónica Juvenil del SODRE y se coordina la actuación del Ballet Nacional.

El 17 de noviembre cantará Joan Manuel Serrat. El 19 de noviembre actuará Maluma.

Luego habrá dos partidos de la selección uruguaya de básquetbol eliminatorios del mundial: el 2 de diciembre contra México y el 10 de noviembre con Estados Unidos.

Asimismo, se realizarán las finales de un torneo de básquetbol femenino y masculino de liceos de todo el país junto con la NBA junior.

Entre el 10 y el 14 de diciembre se desarrollará la conferencia de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje