SEGURIDAD

Cien policías en moto integran el Grupo de Intervención Rápida de apoyo al PADO

El Ministerio del Interior puso en marcha en Montevideo el denominado Grupo de Intervención Rápida (GIR), como apoyo al Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), a través del despliegue de 100 policías en moto.

policias

Según informó la secretaría de Estado, el grupo de reserva táctica está integrado por 100 policías desplegados en las cuatro zonas operacionales con las que cuenta la Jefatura de Policía de Montevideo.

De acuerdo a la información que difundió la cartera ministerial “40 motos serán destinadas a la zona 3, mientras que 30 se reservarán a la zona 4, y 15 motos tanto para la zona 1 como para la zona 2 respectivamente”.

El objetivo es bajar el tiempo de respuesta

Según explicaron las autoridades, el Grupo de Intervención Rápida estará dando respuesta a la “Prioridad 1”, que establezca el Centro de Comando Unificado, a través de la mesa central de operaciones.

Mientras que cuando no exista un evento catalogado como de “Prioridad 1”, los policías estarán realizando una tarea de prevención en los circuitos PADO.

El jefe de Policía de Montevideo, Ricardo Pérez, resaltó que el objetivo de la medida es “bajar los tiempos de respuesta”, ya que el policía en moto “tiene un rápido despliegue teniendo en cuenta las vías de tránsito y sobre todo en algunas horas pico”.

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, lamentó el aumento de la violencia que visualiza en los últimos años en las rapiñas y robos.

Dijo que ello es consecuencia en parte de la actuación “más dura y rápida” de la Policía, pero también producto de una “subcultura marginal delincuente, que elige robar con armas, aunque sea más dura la pena, por una cuestión de prestigio en su ambiente”.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje