Uruguay expresó su pesar y condolencias ante el fallecimiento de Kofi Annan

El gobierno de Uruguay lamenta profundamente el fallecimiento de Kofi Annan, quien fuera secretario general de las Naciones Unidas entre 1997 y 2006, culminando una extensa y fructífera carrera en la organización desde diferentes responsabilidades, y manifestó también sus condolencias.

onu-kofi-annan

El ex secretario general de la ONU y Premio Nobel de la Paz, Kofi Annan, falleció en Berna, Suiza, este sábado 18 de agosto a los 80 años.

Según informó la Fundación Kofi Annan, el deceso del Premio de la Paz, acaeció luego de padecer una breve enfermedad.

Nació en Ghana en 1938, fue el séptimo secretario general de Naciones Unidas y el primer hombre negro en asumir la dirección del organismo, un cargo que ocupó entre 1997 y 2006.

En el año 2001 fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz, y en 2012 con el Premio Confucio de la Paz.

Pesar y condolencias

Por su parte Uruguay manifestó, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, su pesar y condolencias.

“Uruguay honra a este gran humanista, Premio Nobel de la Paz en 2001, que a lo largo de su vida y particularmente desde su posición de secretario general de las Naciones Unidas, mostró una especial determinación en la búsqueda de la paz y la seguridad internacionales, la promoción y protección de los derechos humanos y la igualdad de género como forma de combatir la pobreza y promover el desarrollo sustentable”, manifestó nuestro país.

El gobierno del Uruguay extiende sus “más sinceras condolencias y su sentido pésame a su familia y amigos, ante su desaparición física que hoy enluta a toda la comunidad internacional”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje