ALCOHOL

Alcohol de productos homeopáticos desaparece a 15 minutos de ingeridos y luego no aparece en espirometría

La Unidad de Seguridad Vial (UNASEV) y la Asociación de Farmacias Homeopáticas del Uruguay (AFHU) informaron que el alcohol que contienen los medicamentos homeopáticos desaparece luego de 15 minutos de ser ingeridos y luego de dicho tiempo no aparece en los exámenes de espirometría.

espirómetro

La UNASEV firmó un acuerdo con las farmacias especializadas para trabajar en acciones de “prevención, informativas y de capacitación” sobre la graduación alcohólica contenida en los medicamentos homeopáticos.

El acuerdo define un “protocolo de objetivos para prevenir el consumo de alcohol en conductores», a la vez “prevé mecanismos para que la población ejerza mecanismos de autocuidado y responsabilidad en el uso del espacio vial”.

En tal sentido se generarán instancias de “capacitación e información” para que los usuarios verifiquen la graduación alcohólica presente en las especialidades homeopáticas.

Asimismo, la UNASEV brindará apoyo técnico a las farmacias para promover la formación de aspectos referidos a la alcoholemia, así como información técnica sobre los alcoholímetros que cumplen con los requisitos vigentes, informó Presidencia de la República.

Alcohol en medicamentos

El director de UNASEV, Fernando Longo, expresó que se realizaron diferentes pruebas de los productos homeopáticos y se comprobó que “el alcohol en sangre desaparece como máximo a los 15 minutos de ingerida la medicación”.

Indicó que “tanto los inspectores como los policías de tránsito están advertidos de esta situación”.

De todos modos remarcó que el protocolo indica que “los conductores deben respetar ese período de tiempo luego de ingerir la medicación para que la espirometría no arroje un resultado positivo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje