RECHAZO

Fuecys rechazó que supermercado continuara “trabajando normalmente” tras la muerte de un trabajador

Trabajadores se concentraron hoy frente al local de Disco de 8 de octubre y Gabribaldi, donde falleció un trabajador al caer de un techo. El sindicato denunció que tras el accidente la empresa decidió marcar un perímetro donde había caído el trabajador y continuó con las puertas abiertas.

Fuecys rechazó que supermercado continuara “trabajando normalmente” tras la muerte de un trabajador. Foto ilustrativa Disco de 8 de octubre y Garibaldi.
Fuecys rechazó que supermercado continuara “trabajando normalmente” tras la muerte de un trabajador. Foto ilustrativa Disco de 8 de octubre y Garibaldi.

Los trabajadores del supermercado ubicado en 8 de Octubre y Av. Garibaldi se concentraron este domingo a la mañana frente al local y se manifestaron en silencio por la muerte de uno de sus compañeros, que falleció en la noche del viernes luego de caer desde el techo del edificio.

El trabajador fallecido, que pertenecía a una empresa tercerizada por Disco, se encontraba realizando tareas de mantenimiento en el techo del supermercado. Según precisaron desde el sindicato trabajaba para la empresa de mantenimiento Sipra y no contaba con los elementos de seguridad requeridos.

Desde Fuecys (Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios) dijeron a Montevideo Portal que el hombre estaba haciendo tareas de reparación en el techo del local, cuando pisó una chapa y cayó al piso. Si bien las causas que dieron con el accidente no están claras, desde Fuecys se aseguró que el supermercado decidió limpiar la escena y seguir «trabajando normalmente».

La empresa dijo a través de un comunicado que el personal socorrió inmediatamente al hombre y que se llamó a la emergencia pero que el operario falleció cuando era trasladado a un hospital.

De acuerdo al informe policial, clientes y personal del supermercado asistieron al trabajador y llamaron a la emergencia médica móvil.

Fuecys inició en la pasada jornada un paro de actividades por la muerte del trabajor y por el accionar del supermercado que no cerró las puertas al público en ningún momento a pesar del accidente.

El dirigente de Fuecys Favio Riverón, dijo a Telenoche que la de este domingo se trató de una concentración en silencio por respeto al trabajador fallecido y a su familia.

Riverón cuestionó que la empresa no haya cerrado el local ante el hecho, y le adjudicó «falta de sensibilidad».

Sobre el accidente dijo a Montevideo Portal que la escena fue limpiada «mucho antes» de que llegara al lugar la Policía Técnica, y destacó que, aunque se trató de un accidente, «nunca hay que perder el beneficio de la duda». «No nos queda claro cómo se dio porque todo fue limpiado», dijo.

Según informa el citado medio a solicitud de la Dirección Nacional de Trabajo, esta semana habrá una reunión entre los trabajadores y los dueños del grupo Casino (Disco, Devoto y Geant) para que se explique cómo fue el accidente, por qué se alteró -al limpiar- la escena y por qué no hubo ninguna notificación del mortal accidente a los trabajadores. «Los compañeros se enteraron por las redes sociales», comentó Riverón.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje