JAPÓN

Uruguay expresa solidaridad a Japón ante devastadoras inundaciones

El gobierno uruguayo, a través de la Cancillería, manifestó su solidaridad al gobierno y el pueblo de Japón ante las devastadoras inundaciones y desprendimientos de tierras a raíz de lo cual se han reportado más de 150 personas fallecidas.

Foto: EFE.
Foto: EFE.

Asimismo, Uruguay expresa sus condolencias a los familiares de las víctimas y manifiesta su disposición a colaborar con el gobierno japonés para lograr superar la compleja situación por la que atraviesa.

Medios de prensa y agencias internacionales aseguran que el número de fallecidos a causa de las lluvias torrenciales y desprendimientos de tierras que han afectado al suroeste de Japón, ha ascendido a al menos 157 personas.

Los datos fueron proporcionados este martes por las autoridades locales, las cuales continúan las tareas de búsqueda de unas 56 personas desaparecidas.

Solidaridad

Ante tal situación, el gobierno del Uruguay hizo llegar su solidaridad al gobierno y al pueblo de Japón “ante las devastadoras consecuencias humanas y materiales que han provocado las graves inundaciones y desprendimientos de tierra en la zona oeste del país, causando la muerte de más de un centenar de personas, un número aún sin determinar de heridos y desaparecidos y una cifra sumamente importante de evacuados”.

Asimismo, el gobierno uruguayo expresa “sus más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas y su disposición a colaborar con el gobierno del Japón para superar esta difícil situación”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje