SALUD

Más de 50.000 trabajadores de la salud privada recibirán cursos de capacitación

Seguridad del paciente y salud mental serán algunos de los temas que se abordarán desde este lunes en los cursos de capacitación de los más de 50.000 trabajadores de salud privada.

SALUD-UNIVESAL

Los cursos de capacitación de carácter virtual comenzarán el próximo lunes 25 de junio, y forman parte del acuerdo del Grupo 15 de los Consejos de Salarios, que determinó el pago, a partir de enero de 2019, de un incremento de 3,5 % en las retribuciones de los trabajadores de la salud privada que realicen los cursos.

Por tercer año consecutivo se realizará la capacitación a más de 50.000 funcionarios médicos y no médicos de prestadores privados del Sistema Nacional Integrado de Salud, y la misma estará a cargo del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Según se informó, los cursos estarán disponibles a través de Internet (https://campus.msp.gub.uy/) hasta diciembre y constarán de módulos de 9 horas distribuidos en 15 días. A ello se suman cinco horas adicionales optativas para algunas especialidades.

Los contenidos de los cursos fueron elaborados por Salud Pública con el apoyo de Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) y el aporte de las comisiones de Salud Cardiovascular y de Lucha contra el Cáncer.

Temas centrales

“Es una gran oportunidad para abordar algunos de los objetivos sanitarios nacionales”, manifestó el ministro de Salud Pública, Jorge Basso.

Dijo que las instancias de formación disponen de un piso de “50.000 trabajadores para capacitar”.

“El año pasado llegamos hasta 70.000. En el mundo no hay muchas experiencias como esta, es decir, que abarquen a un volumen tan grande de trabajadores”, dijo Basso según informó Presidencia de la República.

El secretario de Estado agregó que los cursos de capacitación son “una gran oportunidad para abordar temas prioritarios en el cumplimiento de objetivos sanitarios, tales como el fortalecimiento del primer nivel de atención, la sobreutilización de especialistas o la relación médico-paciente”.

“El primer nivel de atención no es un problema de los médicos, sino del equipo de salud, en el que cada uno juega un papel muy importante en la humanización de la atención y la dignidad del trato a la persona”, agregó el secretario de Estado.

En cuanto a la “seguridad del paciente” y “salud mental”, dijo que se busca involucrar a todos los trabajadores de la salud.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje