JUICIO

CONMEBOL: “Hemos derrocado a uno de los grandes enemigos del fútbol: Paco Casal”

El empresario uruguayo Francisco “Paco” Casal deberá pagar 12 millones de dólares a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) por el incumplimiento en el pago de contratos. “Hemos derrocado a uno de los grandes enemigos del fútbol”.

paco

La directora jurídica y secretaria general de la CONMEBOL, Monserrat Jiménez, expresó a la cadena Fox Sports sentirse muy satisfecha por el hecho de haber ganado un juicio millonario al empresario uruguayo.

Explicó que existe un resultado favorable para la CONMEBOL en el ámbito del Tribunal de Arbitraje Deportivo (conocido como TAS), en Suiza.

Dijo que “se trata de una condena de 10 millones de dólares más intereses y otros gastos que eleva la cifra a 12 millones de dólares a favor de la CONMEBOL”.

Uno de los grandes enemigos del fútbol

“Estamos muy contentos porque hemos derrocado a uno de los grandes enemigos del fútbol, el señor Francisco Paco Casal”, manifestó.

Jiménez explicó  que el diferendo se registró porque Casal tenía un contrato por la Copa Sudamericana, compró las vallas y no pagó lo que correspondía.

“Por razones que desconocemos las administraciones anteriores, a pesar de ese incumplimiento le volvieron a entregar para los períodos 2015, 2016 y 2017. Sin embargo, él no pagó y CONMEBOL le inició un juicio de rescisión unilateral de contrato, él reivindicó la demanda pero igual le ganamos”, detalló.

Si bien Casal podría apelar el fallo, para lo cual dispone de un plazo de 21 días a partir del pasado 14 de junio cuando fue notificado, Jiménez dijo que “generalmente en estos casos no procede la apelación”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje