TRÁNSITO

Instalarán nuevos puntos de fiscalización del tránsito y graduarán las multas por exceso de velocidad

La Intendencia de Montevideo instalará nuevos puntos de fiscalización electrónica del tránsito en el departamento y graduará las multas por excesos de velocidad, en tal sentido establecerá tres escalas de valores: de cinco, ocho y 12 Unidades Reajustables (UR).

Cámaras-Tránsito

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez; el director del Departamento de Movilidad, Pablo Inthamoussu; y el director del Centro de Gestión de Movilidad, Boris Goloubintseff, presentaron este martes 12 de junio un informe sobre el funcionamiento del Centro de Gestión de Movilidad (CGM).

El CGM es una herramienta de diversos Sistemas Inteligentes de Transporte, aplicados a la gestión y control del tránsito y el transporte en la capital.

Las autoridades anunciaron que la Intendencia remitirá a la Junta Departamental de Montevideo un proyecto para “graduar las multas en cuanto a los excesos de velocidad”.

Se plantea la existencia de tres escalas de valores, de acuerdo al exceso del límite permitido: “de cinco Unidades Reajustables (UR), de ocho UR y de 12 UR”. Cada UR se encuentra en la actualidad en 1.071 pesos.

Por otro lado, en los próximos días comenzarán a funcionar 13 nuevos puntos de fiscalización en: en Rivera y Arrascaeta, Bulevar Batlle y Ordoñez y Mateo Cabral, Bulevar Batlle y Ordóñez e Ibirocahy, Camino Carrasco y Lugo, Avenida Rondeau y Venezuela, Uruguayana y Flangini, Agraciada y Valentín Gómez, Bulevar Artigas y Millán, Alberdi y Cooper, José Pedro Varela y Batlle y Ordoñez, Bulevar Batlle y Ordoñez y Ramón Anador, Camino Maldonado y Turín y Luis Alberto de Herrera y Cádiz.

También se anunció la instalación de dos nuevos puntos de fiscalización electrónica en la zona norte del departamento, sobre las avenidas Santa Lucía y José Llupes.

De acuerdo a información que proporcionó la IM, se trata de un total de “20 tramos de control en los que se puede medir la velocidad a través de equipos portátiles instalados en vehículos, lo que posibilita su rotación a diario”.

A la fecha están habilitadas 89 cámaras de monitoreo en 78 puntos. Hay 41 puntos de fiscalización electrónica en los que potencialmente se puede medir el exceso de velocidad y las infracciones por luz roja.

155 mil infracciones

Por otro lado, el gobierno departamental capitalino informó que de las 155 mil infracciones registradas desde el comienzo de la fiscalización electrónica en mayo del 2016, al 31 de mayo de este año, “38 mil han sido por violación de luz roja y 117 mil por exceso de velocidad”.

“Estas últimas representan el 0,09% (menos de 1/1000) del total de vehículos medidos en todos los puntos de control (132 millones)”, se destaca en el informe.

Los casos especiales como taxis, remises, vehículos de turismo, escolares, transportes de pasajeros, vehículos oficiales fueron 13.520, lo que representa un 8,71%.

Martínez expresó que “a través del CGM la ciudad se pone en línea con la modernidad y funciona como herramienta tecnológica al servicio de la gente”.

También destacó la transparencia que ofrece el CGM para que la ciudadanía acceda a la información.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje