Diabético encadenado en Mercedes logró ser trasladado a Montevideo

El hombre que había iniciado una huelga de hambre, encadenándose a un banco de la plaza Artigas de Mercedes, finalmente logró ser trasladado a Montevideo para seguir con su tratamiento.

Como se recordará, tal lo informado por LA REPUBLICA, Miguel Angel Irrazabal, un artesano que vive en Villa Soriano y que desde hace años padece de diabetes, se encadenó a un banco de la Plaza Artigas, iniciando una huelga de hambre, reclamando ante el Ministerio de Salud Pública ya que no era contemplado en su traslado a la capital del país para continuar con su tratamiendo médico.

Debido a su enfermedad, Irrazabal había sufrido la amputación de una parte de su pie, debiendo llevar un yeso, y deben realizársele controles semanales en Traumatología, en la capital del país, corriéndose el riesgo de que una infección pudiera acarrear que le fuera amputado todo el pie.

Luego que su caso tomara notoriedad al ser publicado el viernes pasado por LA REPUBLICA, se logró destrabar esta situación, que se tornaba angustiante para el artesano de Villa Soriano, debido a la carencia de medios económicos para trasladarse por sus propios medios a la capital del país. Afortunadamente la situación pudo destrabarse, y en la actualidad Irrazabal ya se encuentra en Montevideo siguiendo con su tratamiento médico. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje