ASSE

Más de 1.3 millones de ciudadanos son usuarios de los Servicios de Salud del Estado

Según datos oficiales, más de 1.3 millones de ciudadanos son usuarios de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), lo que representa el 37 % de la población del país.

asse-uruguay

El presidente de ASSE, Marcos Carámbula, presentó el pasado jueves la rendición de cuentas de la administración.

Carámbula detalló que la institución cuenta como más de 1.3 millones de usuarios, que representan el 37 % de la población total del país, según cifras actualizadas a marzo de 2018.

Del total de los usuarios de ASSE, más del 50% son mujeres de entre 15 a 24 años.

Mientras que los menores de 15 años son el 22%, según la medición representaron una tendencia decreciente. Entretanto que los adultos mayores superan el 15%.

Asimismo, ASSE brinda cobertura a más de la mitad de la población en 10 departamentos del país.

Otros de los aspectos del estudio estadístico, se refiere a que la evolución de los usuarios del Fondo Nacional de Salud (FONASA) “tuvo un crecimiento constante desde el año 2007 y llegó en 2017 casi al 39% de los usuarios de ASSE”.

ASSE cuenta con 897 unidades asistenciales

ASSE es el prestador de salud con mayor capacidad instalada en todo el país, cuenta con 897 unidades asistenciales, de las cuales el 92% corresponde a unidades del primer nivel de atención.

Funcionan 43 hospitales, cuatro de los cuales son especializados, 21 corresponden a centros de rehabilitación y siete son hogares.

Dispone de unidades asistenciales del primer y segundo nivel de atención en todos los departamentos y con 11 hospitales del tercer nivel, distribuidos en todo el Uruguay.

5.4 millones de consultas médicas

El total de camas disponibles es de 5.046, lo que implica una oferta de casi cuatro camas cada 1.000 usuarios de la institución.

En 2017 se realizaron más de 5.4 millones de consultas médicas ambulatorias, de las cuales el 30,7% fueron urgentes. El año pasado se realizaron 57.617 intervenciones quirúrgicas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje