MOVILIZACIÓN

Intergremial universitaria realizará movilización el miércoles 13 de junio

La Intergremial universitaria convoca a una movilización el próximo miércoles 13 de junio en reclamo del 6% del Producto Bruto Interno para Educación pública, más el 1% para investigación y desarrollo.

udelar-e

Desde la Intergremial universitaria -que integran la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUU), la Asociación de Funcionarios de la Universidad de la República (AFFUR), la Unión de Trabajadores del Hospital de Clínicas (UTHC) y la Asociación de Docentes de la Universidad de la República (ADUR)- convocan a una movilización en reclamo del 6% del PBI para Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y UDELAR, más el 1% para investigación y desarrollo.

La movilización se realizará el próximo miércoles 13 de junio a las 18 horas, desde la explanada de la Universidad de la República a la Torre Ejecutiva, bajo la consigna: “Estamos verdes de esperar el 6%”.

Los colectivos de la Intergremial universitaria preparan una intervención callejera de cara a la lucha presupuestal.

Expresan que “para ser un país de primera, hay que invertir en educación”, y rechazan un “ajuste fiscal duro con la Universidad”.

Paro

AFFUR indicó que la movilización es promovida desde la Intergremial, pero está planteado ampliarla a todos los sindicatos y gremios de la Educación.

“Esperamos sumar esfuerzos y lograr que sea una enorme manifestación reivindicando el justo y necesario presupuesto para la Educación pública”, indica el sindicato.

Desde la Mesa Ejecutiva de AFFUR se remitió a los Centros de Base la propuesta de realizar un paro parcial de 17 a 22 horas para poder participar en la movilización.

“Creemos importante acompañar la movilización con esta paralización que podría facilitar el cierre generalizado de las dependencias de la institución y volcar funcionarios, docentes y estudiantes a la movilización”, indicó el gremio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje