UPM II

El ministro Rossi aseguró que la instalación de UPM II es una realidad

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, afirmó que la instalación de la segunda planta de celulosa de la empresa finlandesa UPM “es una realidad”.

Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi. Foto: Cámara Oficial Española de Comercio de Uruguay.
Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi. Foto: Cámara Oficial Española de Comercio de Uruguay.

Rossi participó este miércoles 30 de mayo en un Desayuno de Consulta que organizó la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Navegación de Uruguay (CAMACOES).

En dicha instancia el secretario de Estado se refirió a la reciente apertura de las ofertas que presentaron tres empresas para el financiamiento, diseño, construcción, rehabilitación y mantenimiento de las vías férreas, entre el puerto de Montevideo y Paso de los Toros.

El secretario de Estado expresó que se siente conforme con las tres ofertas que recibió el gobierno para la adjudicación del proyecto del denominado Ferrocarril Central.

UPM II

Si bien Rossi aclaró el pasado martes 29 que nunca dijo que se trate de un ferrocarril para la empresa UPM. De todos modos dijo que “por suerte, si la empresa construye una nueva planta de celulosa en el país, como inexorablemente parece, vamos a tener una carga cautiva de dos millones de toneladas anuales de celulosa, algo que nunca en la historia del ferrocarril se transportó”.

Este miércoles 30 el jerarca ahondó sobre tal posibilidad y aseguró que no tiene dudas de que “UPM es una realidad”

Es que la necesidad de contar con una línea directa desde Paso de los Toros hasta el puerto de Montevideo es unos de los requisitos que planteó UPM para poder sacar su producción de celulosa de la eventual UMP II.

“Pero no nos podíamos poner a esperar a ver si se confirmaba o no el negocio de la planta, porque la recuperación de las vías férreas nos viene bien para el desarrollo del ferrocarril”, remarcó.

También aseguró que la intención del gobierno es comenzar con las obras en los primeros días del 2019.

Por otro lado, Rossi destacó el esfuerzo del gobierno en la reparación de las rutas nacionales, y reconoció que “el principal déficit está en la calidad de los caminos, no en su cantidad”, según consignó la agencia Efe.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje